Destacada Principal | tormentas | Servicio Meteorológico Nacional |

Sigue el alerta por tormentas fuertes en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por tormentas en una amplia zona de Córdoba, que involucra el sur y centro de la provincia.

Los fenómenos climáticos se iniciaron anoche y durante la madrugada, pero se aguarda que continúen esta noche de viernes y en la madrugada de mañana (sábado).

En el centro del territorio, el pronóstico prevé un cielo "parcialmente nublado a nublado", con vientos de suaves a moderados, soplando desde el sector noreste.

Mientras la máxima prevista para hoy se ubica en los 37 grados, hacia la noche llega la inestabilidad climática, con tormentas importantes.

"El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada", indicaron oficialmente desde el Servicio Meteorológico Nacional Córdoba.

lluvia.webp

Dejá tu comentario