Destacada Principal | tormentas | viento | noche

Tormentas: El verano 21/22 llegó con agua y viento

Las tormentas llegaron durante la noche y el pronóstico indica que continuarán durante hoy y mañana en Córdoba. En el sur el viento causo inconvenientes.

Tal lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional, tormentas de lluvia y viento afectaron durante la noche gran parte de la provincia de Córdoba. En el sur provincial las ráfagas de viento del sudeste que superaron los 60 km/h provocaron serios inconvenientes en algunas localidades.

En medio de un alerta naranja por tormentas fuertes, y después de soportar una jornada de agobiante calor (Máximas entre 36º y 38º) en la noche de la víspera y primeras horas de hoy tuvieron lugar tormentas de variada intensidad en distintos sectores del territorio de la provincia de Córdoba.

Alrededor de las 22 horas horas se reportaban algunos daños en la zona comprendida por Sampacho y Villa Valeria, mientras que en la región de La Carlota se registraban cortes de energía producto del fuerte viento. También caída de árboles y cartelería. (En la foto se observa caída de árbol en zona céntrica, frente a una confitería).

No se informaron casos de granizo durante las tormentas de anoche, pero el SMN aún mantiene el alerta amarillo para sur, sudeste y sudoeste de Córdoba.

Las lluvias permanecerán al menos hasta el miércoles. Hay probabilidades de nuevas precipitaciones para esta noche.

Por esta advertencia, no se descartan otras “tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, indicaron desde el organismo nacional.

Dejá tu comentario