Destacada Principal | tornado | Las Varillas | Pozo del Molle

¿Posible tornado cerca de Las Varillas?

El fenómeno meteorológico fue registrado por lectores de nuestro portal entre Pozo del Molle y Las Varillas ¿fue un tornado?.

Una suerte de tornado se produjo en zona rural, con muy pocos minutos de duración. La cola de viento fue perceptible por muchos productores, que tomaron la imagen.

Afortunadamente, el fenómeno meteorológico no llegó de lleno a la zona, por lo que no se produjeron daños materiales ni se lamentaron víctimas.

Principio de tornado entre Las Varillas y Pozo del Molle
6b622746-582c-4988-bb46-d5676c230797.jpg
Principio de tornado entre Las Varillas y Pozo del Molle

Recordemos que, el 13/12/2016, una cola de tornado azotó a la ciudad de Las Varillas, lo que provocó importantes daños materiales y el vuelco de un colectivo que circulaba por ruta 158 rumbo a Villa María.

En un corto período de tiempo, el fuerte viento generó la caída de tapiales, voladura de techos de dos viviendas, galpones, árboles y un corte generalizado de energía.

Lo más grave, se dio con el colectivo que viajaba a Villa María y, como consecuencia de los remolinos, volcó en la banquina e incluso quedó mirando hacia Las Varillas. En el mismo viajaban 36 personas, que por suerte, no pasó a mayores. Salvo el susto y algunos heridos leves que fueron internados, pero la mayoría fue dado de alta rápidamente.

4812-colectivo-volcado.jpg

FUENTE: VarillasYa.com

Dejá tu comentario