Destacada Principal | torneo | Thiem | argentino

Finalizó el torneo de maestros

El torneo de maestros culminó con el triunfo de Daniil Medvedev. El tenis cerró así el año en cuanto a los grandes torneos, aunque habrá actividad aún.

Pasó la última jornada para la Nitto ATP Finals en Londres, siendo éste el último año en el que este torneo se desarrolle en la capital británica.

A partir de la próxima edición, cambiará su ubicación, y de desarrollará en la ciudad italiana de Turín.

El nuevo ganador fue el ruso Daniil Medvedev ( 4 ), quien no sólo no perdió ningún partido sino que también derrotó al 1 del mundo Djokovic y a Rafael Nadal.

El Ruso, de 24 años superó en la final al austríaco Dominic Thiem, por 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4, conquistando de este modo el noveno título en lo que va de su carrera.

Daniil Medvedev

El ruso ha logrado un título importantísimo, pero Thiem cierra también una temporada excelente, habiendo ganado el abierto de Estados Unidos y consiguiendo su segunda final en este torneo, ya que el año pasado había disputado la final, perdiendo contra el griego Stefanos Tistsipas.

Lo que queda claro es que estos nuevos jugadores son una realidad , están creciendo , se están consolidando ya no son solo un proyecto, nos referimos a Dominic Thiem, Alexander Zverev, Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas.

Ha sido también un gran año para Diego Schwartzman, quien finalizó el torneo sin poder obtener ninguna victoria, pero sin embargo, mantuvo su clasificación como top ten, conservando el puesto 9 en el ranking mundial.

Schwartzman

Zeballos y Granollers se despidieron en la semifinal

El argentino Horacio Zeballos y su pareja, el español Marcel Granollers, fueron derrotados en la semifinal por el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic por 6-3 y 6-4 y se despidieron del ATP Finals. Cabe destacar que la pareja europeo-sudamericana se presentó en estas semifinales con desventaja física, ya que Granollers sufre una lesión en el hombro derecho que le impidió desplegar su mejor tenis. Sin embargo, Zeballos se despide con el orgullo de ser el primer argentino en disputar una semifinal de estas características en 17 años y habiendo alcanzado el puesto 3 en el ranking mundial.

Cerúndolo gana el Challenger de Guayaquil y sube en el ranking

El argentino Francisco Cerúndolo ganó la final ante el eslovaco Andrej Martín, celebrando de este modo su segunda victoria en este tipo de torneos durante el 2020, ya que anteriormente había

Dejá tu comentario