Destacada Principal | torneo | jugadores | Sport

Se pone en marcha el doble torneo profesional en el Sport

En el Sport Social Club de nuestra ciudad, jugadores de 20 países comienzan a disputar el torneo internacional de tenis. Participan tenistas de América y Europa

Se pone en marcha en el Sport Social Club de nuestra ciudad un doble torneo profesional, con 40 mil dólares en premios entre ambos.

Luego de tres años sin torneos oficiales para jugadores profesionales o preprofesionales, el Sport Social será sede desde hoy y hasta el domingo de un doble torneo reservado para mujeres y varones, con 25 mil y 15 mil dólares en premios.

Los torneos que darán inicio hoy, contará cada uno con un cuadro de 32 jugadores y, comparada con otros anteriores de similares características, la actual edición será la de mayor jerarquía de nombres, sostenido por la presencia de tenistas de una veintena de países. Casi la mitad de los que tienen un lugar en el cuadro principal son jugadores foráneos, informó el Diario.

De este torneo participarán jugadores de Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Perú, México, Estados Unidos, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Países Bajos, Suiza, Grecia, España, Italia, Rusia, Eslovenia, Hungría y Letonia.

Hoy, martes 30, será una jornada de intensa actividad en el Sport Social, ya que en los dos primeros turnos (a partir de las 9.30) se jugarán 16 partidos (ocho en cada rama) que definirá los clasificados a cada cuadro principal.

Seguidamente, desde las 12.30 se jugará el primer turno del torneo, donde se utilizarán cinco canchas y habrá cinco partidos de varones y otros tantos de mujeres del torneo de singles; cuya primera ronda continuará mañana. Posteriormente, se comenzará a jugar el torneo de dobles, con cinco partidos en cada cuadro.

Lo particular del cuadro femenino es que, aún a falta de definir ocho clasificadas, la mayoría son foráneas.

Dejá tu comentario