Destacada Principal | Torneos | Villa María | la ciudad

Torneos nacionales de patín, tenis y powerlifting se harán en Villa María

La municipalidad confirmó los torneos nacionales e internacionales de patín, tenis y powerlifting. Llegarán 2 mil personas desde el sábado

A partir del próximo sábado, Villa María se convertirá en la anfitriona de los diferentes torneos deportivos que se llevarán adelante en la ciudad hasta el domingo 5 de septiembre. El evento, de alcance nacional e internacional, se desarrollará en torno a las competencias de patín, powerlifting y tenis, de las que participarán deportistas de la localidad y de todo el país.

En este sentido, el nuevo Salón de los Deportes será una de las sedes que albergará a patinadores y competidores de powerlifting que arribarán a la ciudad para participar de los torneos, siendo la infraestructura y calidad de este espacio propicias para tal fin. En tanto, el Sport Social Club recibirá a tenistas que disputarán por dos copas durante la competencia.

En este marco, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, en compañía de la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y la titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Noelia Macagno, brindaron información sobre la iniciativa impulsada por el municipio en articulación con la entidad deportiva. Lo hicieron durante la mañana de hoy en diálogo con los medios y junto a representantes de cada una de las disciplinas deportivas y clubes.

Al respecto, Muñoz señaló: “Quiero rescatar el valor de nuestra dirigencia en todos los niveles, porque organizar este tipo de torneos no es cosa menor, teniendo en cuenta los procedimientos y logísticas en tiempos de pandemia”.

“Estos eventos tienen trascendencia nacional, y también mundial en algunos casos, lo que significa un gran impulso para la ciudad”, indicó el jefe de Gabinete. Y luego, argumentó: “Su realización presenta un gran significado para la economía local, con incremento en el funcionamiento de hotelería, transporte y gastronomía”.

Al mismo tiempo, la titular de la cartera de Inclusión destacó la importancia de generar desde el Gobierno local políticas públicas que posicionen al deporte como un derecho. De esta manera, refirió: “En esta actividad se ve reflejado el acompañamiento del municipio, reconociendo primero al deporte como un derecho para poder luego llegar a instancias de mayor magnitud”.

Por su parte, Macagno destacó el aporte de la Secretaría de Salud en este proceso e indicó que “este evento no se podría hacer sin el acompañamiento de los profesionales de la salud que estarán a cargo de la realización de hisopados, control de ingresos y cumplimiento de protocolos”. “Mediante el trabajo en equipo de todas las áreas municipales se trabaja en pos de esta iniciativa, para poder llevarla adelante brindándole tranquilidad a la gente”, explicó la presidenta del Ente.

Las competencias

En cuanto a la secuencia de los torneos, el cronograma dará inicio con el campeonato de tenis, el cual se desarrollará mediante la realización de las copas Ombú y Sauce, que tendrán lugar en el Sport Social Club desde el 14 hasta el 17 de agosto, y a partir del 21 al 28 de agosto, respectivamente.

Sobre ello, brindo información el presidente de la institución deportiva, Jorge Solá, quien detalló que ambos torneos contarán con la participación de hombres y mujeres de las categorías Sub 16 y Sub 18, alcanzando un total de más de 400 tenistas, 25 de ellos villamarienses, que arribarán a la ciudad junto a sus acompañantes y entrenadores.

De modo seguido, del 16 al 23 de agosto, será el turno del torneo de patín enmarcado en el Evaluativo Internacional para el Mundial y Sudamericano de esta disciplina. En tanto, el nuevo Salón de los Deportes contará con la presencia de los patinadores más reconocidos y destacados del país, a los fines de conformar la Selección Argentina para competir luego en instancias mayores.

Finalmente, del 3 al 5 de septiembre, se llevarán a cabo las competencias de Powerlifting de las que participarán más de 170 atletas. Al respecto, el presidente de la Alianza Argentina de este deporte, Leonardo Cavaglia, detalló que el torneo se basará en sentadillas, fuerza de banco y despegue, con el objetivo clasificar y conformar el Seleccionado Nacional para competir próximamente a nivel mundial.

Durante la rueda de prensa, también estuvieron presentes el director de Deportes, Adrián Gómez Nellar, el coordinador del Torneo, Carlos Ronco, y el representante de la Comisión del Ente Villa María Deporte y Turismo, Lucas Ateca.

Dejá tu comentario