Destacada Principal | Torno | prófugo | homicidio

Caso Torno: detuvieron al hombre que estaba prófugo

Se trata de Claudio Andrés Luján, quien fue aprehendido en el barrio cordobés de Villa El Libertador. Ya hay siete detenidos por el asesinato de Germán Torno.

Durante el miércoles detuvieron en Córdoba a Claudio Andrés Luján, el último hombre que estaba prófugo en el marco de la causa que investiga el homicidio de Germán Torno.

Concretamente, fue aprehendido ayer al mediodía en barrio Villa El Libertador. Está sospechado de ser quien ingresó a la casa de Torno, ubicada en el barrio Ameghino de Villa María, junto a Sergio Emiliano Herrera para poner fin a su vida.

Cabe señalar que después del hecho habían cercado a Luján, quien está imputado como supuesto coautor de homicidio. Asimismo, el fiscal que interviene en la causa, René Bosio, había dispuesto una orden de captura nacional.

El departamento de homicidios de la Policía de Córdoba, conjuntamente con la División Investigaciones de la Departamental San Martín y otras fuerzas, lograron hacer una tarea de inteligencia que lo ubicaba en barrio Villa El Libertador.

Por tal razón, ayer se montó un operativo en un sector cercano al dispensario N° 41 de la capital provincial, y mientras Luján transitaba por la calle Defensa de ese barrio, al llegar a la intersección con Pilcomayo, lograron divisarlo y aprehenderlo. Fue alojado en la Unidad Penitenciaria N°9 de Córdoba, a disposición de la Fiscalía de Tercer Turno de Villa María.

Finalmente, cabe señalar que hay un total de siete personas detenidas en el marco de esta investigación, incluyendo a los ya mencionados Luján y Herrera. Los restantes son Marcelo Ricardo Malagueño, Darío Rubén Ludueña, Raúl Ernesto Zerpa, Gonzalo Valquinta e Ivana Lorena Martínez.

WhatsApp Audio 2022-11-24 at 09.28.01.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Seguí leyendo: Caso Torno: dictaron prisión preventiva para seis acusados

Dejá tu comentario