Destacada Principal | Torno | homicidio | abogado

Caso Torno: Herrera dijo que no estuvo en el lugar del hecho

El abogado de uno de los acusados del homicidio de Germán Torno, indicó que su defendido aseguró no haber estado en el lugar de los hechos.

Juan Marcelo Mas Bonaudi quien es abogado defensor de uno de los acusados por el homicidio de Germán Torno, Emiliano Herrera, habló en exclusiva con Villa María Ya! sobre la situación de su defendido.

"Mi defendido es del señor Herrera Emiliano, una de las personas que estaba sospechada y prófugo, por el supuesto crimen del funcionario municipal de Tío Pujio, por el cual se puso a disposición de la justicia inmediatamente y se labró el acta de detención como corresponde y se hace en estos casos y quedó a disposición de la fiscalía, mi cliente sostiene de que la fecha del asesinato él estuvo en la en la ciudad de Córdoba y no estuvo presente ni en Tío Pujio ni en en en la zona de Villa María y zonas aledañas", indicó el descargo del abogado defensor.

Tiene grabaciones y filmaciones de las casa y de los drones de la ciudad de Córdoba que pueden corroborar esa situación. El día y la hora indicado como que fue el el hecho, él se encontraba en la ciudad de Córdoba. El tomó contacto con antes de entregarse y no hay fecha de declaración indagatoria.

¿Cómo fue eh su asesoramiento? Se contactó telefónicamente el día jueves de la semana pasada, con lo cual mi consejo como profesional era que se entreguen dado no tiene nada que que ocultar y que se ponga a disposición de la de la justicia, con lo cual el día viernes me hizo presente en la fiscalía del doctor Bosio para coordinar justamente el tema de la entrega del señor Herrera.

¿Usted no representa a la otra persona que está prófugo en la causa?

No, no, de la otra persona desconozco todos los datos. solo por los que ha salido en los en los medios periodísticos, nada más. Sabemos que Herrera también tiene una causa en la provincia Entre Ríos, usted lo asesora legalmente eh por ese hecho? No no tiene un pedido de captura nacional librado por el el tribunal este de de Paraná tengo entendido pero no. Yo no lo represento en esa causa. Claro.

¿Cómo sigue ahora en relación a la investigación por el homicidio de Torno?

La investigación ahora está bajo secreto sumario con lo cual no hemos podido tener acceso a las actuaciones, son seis las personas que están detenidas, en plena etapa investigativa con directivas de la fiscalía de instrucción y está persona que aún continúa prófugo.

Vamos a poder saber más del expediente cuando declaren todas las personas que se encuentran imputadas y aún no hay fecha para la declaración indagatoria.

"Una vez que que declaren todos los los los imputados vamos recién a poder tener acceso a las actuaciones", detalló. Con respecto a la consulta acerca de donde se encuentra el acusado, indicó que se encuentra alojado en la ciudad de Villa María.

Informe de Patricia Gatti - Caso Torno: Herrera dijo que no estuvo en el lugar del hecho

Dejá tu comentario