Destacada Principal | Torno | homicidio | Bosio

Torno:Bosio no descarta ninguna hipótesis sobre el homicidio

Respecto al homicidio de Germán Torno, se realizaron siete allanamientos el pasado sábado. Según detalló no descartan ninguna hipótesis sobre el homicidio.

Por el caso de homicidio de Germán Torno, el día sábado a la madrugada se realizaron siete allanamientos coordinados en forma conjunta, en la cuál participaron personal de investigación de la policía de Villa María, también la dirección del Eter, el departamento de homicidio de la provincia de Córdoba, la guardia de infantería, personal de la DIO, Dirección de Investigaciones Especiales y también personal de la policía Federal del Ministerio Público Interno.

"Esto en base a la investigación que venimos realizando en el cual el día viernes se produjo un avance muy importante en virtud del arduo trabajo de la gente de investigaciones conjuntamente con la DIO respecto a las cámaras tanto publicas como privadas en la ciudad de Villa María. Se logró determinar de forma fehaciente la intervención de dos personas que son precisamente las que tenemos prófugas en este momento que son Sergio Emiliano Herrera y Claudia Andrés Lujan", indicó Bosio.

En el procedimiento, tal como adelantó el fiscal, se detuvo a una tercera persona, Marcelo Ricardo Malagueño que es la cual entró a su cuenta el mismo monto de dinero que fue extraído de la cuenta bancaria de Germán Torno.

"Estamos trabajando activamente, hay muchas aristas de la investigación que todavía tenemos que ver, es compleja porque son personas que planifican los hechos, se los conoce como "muy pesadas" dentro del ámbito delictivo, con frondosos antecedentes tanto de condena como también tienen un pedido de captura de la provincia de Entre Ríos en razón de hecho calificados en contra de la propiedad", puntualizó.

"Seguimos trabajando activamente. Hace desde que nos enteramos de este hecho que venimos trabajando, incluso mucho personal no ha dormido. Somos muy optimistas, creemos que hay más personas implicadas en los hechos, tratando a través de las distintas investigaciones lograr la identidad del mismo", fundamentó en la conferencia de prensa brindada hoy por la mañana.

Está claro que fue un homicidio

El homicidio está claro, la autopsia así lo confirma dijo el fiscal René Bosio además así también resultó en la investigación que están practicando. "El móvil es una de las aristas que tenemos que trabajar para establecer cual fue el verdadero. Estamos también investigando para ver si falta dinero de la casa, algunas faltaron. Cuando digo que hay que ver e investigar las aristas es porque no tenemos seguridad en esto", insistió.

Aún no se descartó que sea un crimen pasional. "Todavía no descartamos ninguna hipótesis. La investigación es compleja, la policía estuvo trabajando dos días sin dormir con las cámaras públicas y privadas de la ciudad. Hemos logrado determinar cosas muy importantes como más o menos el horario a la cual ellos habrían ingresado a la ciudad de Villa María, seguir por donde fueron, el horario del homicidio, como salieron, cuando habrían llegado a Córdoba. Esto es un juego de ajedrez y hay que mover las piezas seguro.

"En este juego de inteligencia hemos logrado algo importante, en criterio de la investigación en algunas cosas se han equivocado y esto fue aprovechado por la investigación y por eso en los procedimientos rápidos que se hicieron. En tanto a los prófugos el fiscal detalló que tras una comunicación con la Jefa de la Policía de la Provincia de Córdoba, está brindó todo su apoyo en intentar colaborar con la división de investigaciones de la policía local para estar atentos a los barrios y la talla de los delincuentes para estar atentos a la captura que ya han inserto a nivel nacional", concluyó.

Herrera.jpeg
Lujan.jpeg

Informe de Patricia Gatti - Caso Torno: Bosio no descarta ninguna hipótesis sobre el homicidio

Dejá tu comentario