Torturó a su pareja, intentó electrocutarla: 6 años de prisión

4 abril 2019

Torturó a su pareja, intentó electrocutarla: 6 años de prisión

Para Destacar

  • Seis años de prisión por torturar a su ex pareja. Fue sádico para con ella: La golpeó con un caño, simuló cortarle los dedos de una mano, e intentó electrocutarla. Puso alto el volumen en un equipo de música para que no se escucharan los gritos de la mujer.

Artículos Relacionados

Gabriel Maximiliano González, (24), fue condenado hoy por la Cámara del Crimen de Villa Mar a 6 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Lo encontraron penalmente responsable por los delitos de de robo calificado por el uso de arma impropia en grado de tentativa y  privación ilegítima de la libertad, y coacción.

Mientras que a Nicolás de Miguel se lo condenó a un año de cárcel en suspenso por ser autor de encubrimiento. Quedó en libertad

Los delitos cometidos por el imputado están relacionados con violencia de género y ocurrieron en la vivienda, que compartía con su ex pareja, en Villa Nueva.

En un primer momento la amenazó, golpeó, “le decía te voy a denunciar” a lo que González respondía, “cuando salga te mato”.

El 31 de julio de 2017, ya estaban separados, la mujer caminaba con dos amigas y advirtió que González la seguía, trato de  escapar, pero el la alcanzó, la obligó a ingresar a la casa, la encerró con llave, encendió el equipo de música, lo subió a todo volumen para que no se escucharan los gritos de su ex pareja. Primero la golpeó con un caño, en las piernas y en la espalda, después le pidió que pusiera una mano sobre la mesa y con un cuchillo la amenazó con cortarle los dedos, simuló realizar dicha maniobra. Pero terminó pegándole con el cabo. Además y como si fuera poco le pidió que ella misma se los cortara.

Además de todo esto la obligó a sentarse, cortó un cable del calefón eléctrico e intento electrocutarla poniéndole los cables adentro de la boca. La abuela del joven ingresó como pudo y logro intervenir, y así evitar que continuara la tortura.

Intento de robo 

También llego a juicio por otro hecho, más precisamente por un intento de robo ocurrido el  1 de mayo de 2013,  cuando salían de Jet Set en moto con dos amigos. El conductor del vehículo para a cargar nafta en la estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA), González, junto con un tercero, que no se logró identificar, intentaron robarle a dos personas que se encontraban paradas en el lugar, a quienes amenazaron con una barra de hierro para lograr su propósito.

Los damnificados pudieron correr hasta la Terminal donde se escondieron y así evitaron que les robaran.  De todos modos la Policía estaba advertida de la situación comenzaron a seguirlos, al conductor de la moto, hoy fue condenado por encubrimiento, ya que en el momento de la huida  González le dijo que acelere y este terminó haciéndolo. Cabe señalar que terminaron protagonizando un accidente en contra del cantero ubicado sobre avenida Presidente Perón. Se trata de Nicolás de Miguel, que también fue condenado por la jueza Eve Flores.

Audio: Informe Patricia Gatti a Radio Líder Argentina

4 abril 2019