Destacada Principal | Toselli | Fábrica Militar | Villa María

Toselli habló de la explosión: "Son los ensayos balísticos"

El director de la Fábrica Militar, Miguel Toselli, afirmó que no hubo incidentes en el establecimiento y que lo ocurrió es un ensayo balístico.

Precisamente, en diálogo con Villa María Ya!, el funcionario resaltó: "Generalmente esta es una zona en que predominan los vientos del sector opuesto, entonces cuando se hacen estos ensayos, que más de una vez se sienten en Villa María, se sienten minimizados". "No hay ningún accidente, no hay ningún incidente, solamente un ensayo que en ocasiones suele escucharse cuando el clima tiene alguna combinación favorable para la propagación de la onda", agregó.

¿Qué era la nube de humo?

Por otro lado, Toselli se refirió a lo que ocurrió con la nube de humo que se visualizó en el cielo de las dos ciudades: "Cuando se hace este tipo de ensayos también se hace quema de residuos, la semana pasada por lluvia no se pudo hacer, es la quema de residuos que habitualmente se hace los viernes y que por las condiciones climáticas, y que estaba muy anegada la zona donde se hace la quema, se trasladó del día viernes al día lunes".

Finalmente, el director de la Fábrica Militar manifestó: "Yo acabo de comunicarme con Municipalidad, secretaría se comunicó con Bomberos, y consultas de amigos, de familiares, del parque Industrial. Estamos tratando de llevar tranquilidad al sector porque no ocurrió nada más que eso".

Miguel Toselli.mp3

Audio: Declaraciones de Miguel Toselli para Patricia Gatti en Villa María Ya!:

Mirá la nube de humo que ocupó el cielo de las dos Villas:

Fuerte explosión en la Fábrica Militar de Pólvoras

Dejá tu comentario