Destacada Principal | Tottis | Saluzzo | crimen

Caso Verónica Tottis: La Jueza anuló declaración de Saluzzo

La Jueza de Control de la causa por el crimen de Verónica Tottis, resolvió anular la declaración de Julio Saluzzo a pedido de la defensa

La Jueza de Control de la causa por el crimen de Verónica Tottis, resolvió anular la declaración de Julio Saluzzo a pedido de la defensa. El abogado Adolfo Allende Posse dijo que solicitó la nulidad ya que esa declaración implicaba una violación a las garantías constitucionales del derecho de defensa.

Esta mañana la jueza de control de Río Segundo, María Tulian, declaró la nulidad del testimonio de Saluzzo y de la prueba que se desprendió de ese testimonio.

Para la defensa, la jueza Tulian, cuando estaba citando a testigos, comete el error de citar a declarar a Saluzzo, cuando ya estaba siendo sindicado como posible sospechoso en la hipótesis que manejaba la fiscal. Es ahí, cuando la defensa pide la nulidad, ya que según explicó el abogado, es violatorio a las garantías constitucionales de derecho de defensa, por que estando sospechado Saluzzo como autor del hecho, nunca puede ir a declarar como testigo con obligación de decir la verdad.

El abogado, también explicó que que no se tendrá en cuenta el testimonio de Saluzzo en su primera declaración, inclusive la entrega de su celular y toda prueba que de él se desprenda, queda declarada nula. Esto técnicamente se llama "exclusión probatoria" y no puede ser valorada como prueba.

El varillense, imputado por el crimen de Tottis, se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer.

Dejá tu comentario