Trabajadoras domésticas podrían recibir bono extraordinario en octubre y diciembre

10 octubre 2019

Trabajadoras domésticas podrían recibir bono extraordinario en octubre y diciembre

Para Destacar

  • Trabajadoras domésticas podrían recibir un bono extraordinario en el mes de octubre y diciembre.

Artículos Relacionados

UPACP (Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares) informó que las trabajadoras del sector podrían ser beneficiarias de un bono de carácter no remunerativo.

Hasta el momento no se confirmó dicha ayuda económica, ya que existe una diferencia entre la patronal y el gremio de las empleadas domésticas, que están exigiendo que para aquellas mujeres que realizan tareas semanales con más de 16 horas llegue a 3.000, mientras que la otra parte pretende que sean 2.500.

Gabriela Juárez, secretaria general de UPACP Villa María, en declaraciones a Villa María Ya!, informó: “Todavía esto no está reglamentado, pero estamos cerrando las negociaciones. Esta noticia fue dada de forma irresponsable cuando todavía no está confirmado por la Secretaría de Trabajo”.

“Para las trabajadoras que realizan sus tareas en menos de 12 horas semanales van a recibir un bono de 1.000 pesos, a pagar en dos veces, una cuota en octubre, cuando se liquide el periodo de ese mes y la segunda al finalizar diciembre. Las compañeras que trabajan entre 12 y 16 horas semanales van a recibir un bono de 1500, también a pagar en dos partes. Y las que trabajan más de 16 horas es donde está el inconveniente por este motivo no está cerrado”, agregó.

Audio: Declaraciones de Gabriela Juarez a Villa Maria Ya!

10 octubre 2019