Trabajadores de Anses denunciaron que el gobierno “le da estabilidad laboral a los funcionarios”

4 diciembre 2019

Trabajadores de Anses denunciaron que el gobierno “le da estabilidad laboral a los funcionarios”

Para Destacar

  • Los trabajadores se refirieron a la situación del Anses a días del cambio de gobierno nacional. Además, manifestaron que el ejecutivo incorporó funcionarios a la planta de empleados.

Artículos Relacionados

Hoy, trabajadores de la UDAI Villa María de Anses realizaron una asamblea ampliada, y denunciaron que el gobierno nacional pasó a planta a funcionarios.

Precisamente, el delegado Eduardo “Tito” Godoy afirmó en declaraciones a Villa María Ya! que terminan “cuatro años de gestión, y nosotros venimos a denunciar como realmente lo hemos hecho” y resaltó que el ejecutivo deja “a punto de despedirse un nuevo decreto donde pone en planta y le da estabilidad laboral a los funcionarios que son responsables del caos que vive el Anses”.

“En Villa María se trata del gerente, que hoy pasa a planta permanente, en realidad ya lo han hecho anteriormente bajo una resolución, mientras tanto nosotros tenemos un empleado que hace siete años que está en la institución, de probada trayectoria y que sigue sufriendo la precarización laboral mediante contratos que se renuevan cada seis meses”, agregó.

Además, sostuvo que es “un síntoma de una seguridad social que tenía como objetivo en realidad o como espejo el modelo chileno, que es una salud paga, una previsión privatizada, una escuela paga también” y que se terminaron “cuatro años de esta situación y esta gestión y nosotros queríamos poner bien en claro en qué situación nos dejan el Anses”.

El estado de Anses y el cambio de gobierno

Por otra parte, Godoy sostuvo que “el estado actual del UDAI Villa María es el estado actual del Anses en general, teniendo como un claro objetivo desprestigiarnos, en el sentido de darnos funciones por ejemplo de la secretaría de Desarrollo sin los instructivos necesarios, sin el personal y las herramientas, incrementarnos día a día en programas nuevos, implementación de sistemas que no habían sido probados y que trajeron como consecuencia el no pago de asignaciones a la gente, un fondo de garantías sustentables, prácticamente devastado, salarios de miseria de los jubilados”.

Finalmente, consultado por el cambio de gobierno a nivel nacional, enfatizó que “el ánimo renovado en algunos compañeros también tiene que ir acompañado” y que se necesita “volver a los senderos que nosotros teníamos pactados para una jubilación que sea propiedad del Estado, que siga bajo el mismo régimen. Nosotros decimos que en esta situación lo que tenemos que hacer los trabajadores es marcar la cancha, y como gremio siguiendo siempre el objetivo del laburante y no del gobierno de turno”.

Audio: Declaraciones de Eduardo “Tito” Godoy para Villa María Ya!:

4 diciembre 2019