Sociedad |

Trabajadores enfurecidos: Empleados del Centro Cívico preocupados por sus condiciones laborales

Ha sido noticia en los últimos tiempos el mal estado en el cuál se encuentra el edificio donde funciona el Centro Cívico de nuestra ciudad, ubicado donde antes se desempeñaba el Hospital Pasteur. Techos caídos, derrumbe del voladizo donde se ubican los tanques, entre otras falencias.

Debido a esto y ante la falta de respuestas de las autoridades competentes, el Sindicato de Empleados Públicos hizo pública la denuncia, a través de un comunicado de prensa, de la falta de condiciones dignas para desarrollar sus funciones, producto de deficiencias edilicias, que viven los trabajadores de distintas reparticiones públicas provinciales que cumplen sus jornadas laborales en el Centro Cívico de Villa María.

Detallan en el mismo, que los primeros días de enero cedió la tarima donde se encontraban los tanques de agua, provocando el desplome de los mismos y hasta el momento no fueron reparados por consiguiente los trabajadores no cuentan con agua, ni baños habilitados en el sector. Hace unos días atrás se desprendió en su totalidad el cielo raso del ala derecha del establecimiento (aproximadamente 50 metros cuadrados). El derrumbe se produjo en una primera instancia en horario laboral, para desplomarse íntegramente por la noche.

La preocupación de los trabajadores es que a varios días de producirse estos derrumbes, aún no se convocó a ningún profesional experto en la materia, para que dictamine si el espacio donde desempeñan sus funciones el personal está apto o no, si cuenta con la verificación técnica correspondiente o si por el contrario el personal corre serios riesgos físicos.

En el mes de enero, como producto del receso administrativo, solo trabajan las guardias (30 empleados), pero en febrero es cuando regresan los más de 160 empleados con los que cuenta el Centro Cívico y la preocupación por las condiciones actuales del edificio preocupan aún más.

¡Siguen los éxitos! No pasó un año de su inauguración y los techos del Centro Cívico se vienen abajo

 

 

¡Guarda! Se derrumbó el voladizo de los tanques de agua en el Centro Cívico

Dejá tu comentario