Agro trabajadores rurales | bono | pesos

Los trabajadores rurales recibirán un bono de 20 mil pesos

UATRE anunció un bono de fin de año de 20 mil pesos para los trabajadores rurales, pese a la resistencia de Sociedad Rural, CRA y Coninagro.

La asignación extraordinaria (bono) comprende a los trabajadores rurales a nivel país y será abonada en dos cuotas iguales de 10.000 pesos y consecutivas en los salarios percibidos en diciembre y enero.

Luego de las negativas sistemáticas a otorgar el beneficio por parte de Sociedad Rural, Confederación Argentina de la Mediana Empresa y Coninagro, UATRE se plantó y anunció la implementación de medidas de fuerzas en caso de que no prosperaran las negociaciones.

UATRE, con el acompañamiento de Federación Agraria, logró que los Ministerios de Economía y Trabajo y Seguridad Social de la Nación dispusieran la obligatoriedad del pago del bono a los trabajadores rurales".

"No podemos entender que las entidades agropecuarias no tengan un mínimo de sensatez. Con absurdos pretextos los representantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario ni siquiera han tratado seriamente el tema" dijo el Secretario General de UATRE, José Voytenco y aclaró: "Este bono sale por la gestión del Secretariado Nacional ante los ministerios pertinentes, va a salir por resolución y los trabajadores rurales van a recibir su bono".

Luego de la muerte de Ramón Ayala por Covid 19, su reemplazante en la secretaría general del gremio de trabajadores rurales UATRE, el chaqueño José Voytenco, había reclamó a las cuatro entidades rurales que paguen un bono de fin de año a los empleados formalizados del sector.

Dejá tu comentario