Destacada Principal | trabajadores | hospitales | vacuna

Alertan que muchos trabajadores de salud no fueron vacunados

Desde ATSA, uno de los gremios que nuclea a los trabajadores de la salud, alertan que muchos no han recibido ni la primera dosis. Sucede en todos los hospitales

La pandemia del coronavirus no da tregua y el país está atravesando la segunda ola. La delicada situación sanitaria afecta a todos, pero especialmente a los trabajadores de salud. Y desde ATSA (Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina) alertaron que, alejados de la creencia popular, muchos trabajadores no tienen colocada ni siquiera la primera dosis de la vacuna.

La información fue confirmada por Pablo Palacios, delegado estatal de la filial Córdoba que se desempeña en el Hospital Pasteur.

En diálogo con Villa María Ya!, Palacios manifestó esta realidad, y también que muchas personas que son de riesgo están siendo obligadas a volver por la necesidad de personal, pero que muchos ni siquiera tienen la primer dosis.

"Estamos transitando por una situación compleja, difícil, en todos los hospitales de la provincia, inclusive el de Villa María. Hay una realidad y es que varios agentes de hospitales no han sido inoculados ni siquiera con la primera dosis de la vacuna de covid. Hay cierta incertidumbre y estrés", explicó.

"Por otro lado, muchos trabajadores dispensados, que son los que tienen patologías de base, de riesgo, -como obesidad, problemas cardiovasculares, o cursan un cáncer- no están siendo inoculadas, ni tienen la primer dosis de la vacuna", alertó.

"Se cree que todos fueron vacunados, pero no. La segunda ola está colapsando, corriendo muy rápido. Se están preparando -los hospitales- pero faltan recursos humanos: enfermeros, médicos, radiólogos y bioquímicos, entre otros".

Ante la consulta de una posible solución, detalló que "se ha elevado notas al ministerio con pedido de reunión, con el fin de apelar a esto y mirar la realidad que estamos padeciendo. Más allá de los bonos, importa garantizar el trabajo para que puedan estar bien, tranquilos, no acelerados por el estrés y la falta de personal", detalló.

PALACIOS ATSA (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario