Destacada Principal | trabajadores | planta | empresa

Capacitarán a trabajadores para sumarlos a MD Bioplastics

Ayer anunciaron la convocatoria para la capacitación de trabajadores que deseen sumarse a la empresa norteamericana. El 30% del personal tendrá más de 40 años.

Durante las últimas horas, se anunció la convocatoria para la capacitación de trabajadores que deseen incorporarse a MD Bioplastics, una empresa norteamericana que invertirá 150 millones de dólares en la región para fabricar bioplástico.

Precisamente, las inscripciones se realizarán desde el 1 de noviembre hasta el 1 de diciembre por intermedio del correo electrónico sec.parquesindustriales@cba.gov.ar. Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba detallaron los perfiles requeridos, puntualizando que la empresa busca profesionales en Comercio Exterior y Comercio Interior, así como Diseñadores Industriales, Ingenieros Químicos, Medioambientales y Civiles, Contadores y Especialistas en Industria Plástica.

Además, los no profesionales participarán de los siguientes cursos de capacitación: básicos de Seguridad Industrial, electricidad, soldaduras, carpintería, interpretación de planos, manejo de calderas, refrigeración industrial y de montaje y mantenimiento de cañerías, así como de mantenimiento mecánico de máquinas y herramientas y de manejo de maquinarias de construcción.

El 30% del personal tendrá más de 40 años

El titular de la cartera industrial, Eduardo Accastello, añadió que el 30% del personal serán "personas mayores de 40 años", lo que constituye una "política de la empresa". Para este grupo de trabajadores, el perfil laboral que requiere MD Bioplastics es en embalaje, mantenimiento de la planta y de espacios.

Por otra parte, añadió: "Todo lo que es parte del desarrollo de la construcción de la planta va a ser con 100% mano de obra local, es decir que además de los 200 puestos de trabajo, todo lo que es la construcción de la planta a va a ser con recursos humanos de la localidad, de la región". Precisó que durante el primer año habrá "200 trabajadores en la planta", aunque desde el segundo al cuarto año "se suman 300 trabajadores más, la planta directamente va a tener 500 trabajadores".

Además, Accastello se refirió al bioplástico, producto que se desarrollará en el establecimiento: "Se hace a partir de insumo esencial de nuestra provincia que es el maíz, y a partir del maíz y el almidón de maíz se fabrica con otra fábrica la glucosa, con otra fábrica el PLD y llega la bioresina que es la que da esta planta, todo esto es con tecnología de Bélgica, francesa, sueca y china".

El ministro de Industria, Comercio y Minería también se refirió a la localización de la empresa: "Hemos evaluado el lugar que entendemos cumple las condiciones requeridas por la empresa, por ejemplo los 25 megavatios de energía. También el gas, el agua, esencialmente los servicios de infraestructura que va a tener el parque industrial". "La zona que está comprendida entre Villa María y Tio Pujio es la zona que más cumple las características, así que estamos pensando que esta puede ser una de las zonas concretas de radicación", agregó.

Por otro lado, Accastello destacó: "Este es el nacimiento de un proceso disruptivo, como lo fue en su momento ACABio, y creemos que este es superior también, porque estamos hablando de un nuevo proceso de desarrollo productivo en la Argentina y Latinoamérica". Además, puntualizó que los empresarios viajarán el 1 de noviembre a China para realizar la inversión de la primera de las cinco plantas que se instalarán en el predio, todas enlazadas entre sí.

Finalmente, enfatizó que los empresarios norteamericanos "vienen con la vocación de que pueda tener un acompañamiento de las PyMEs regionales, sobre todo en materia de lo que es todo el desarrollo del producto final" y que poseen una "profunda vocación de que además puedan sostener y fortalecer el deporte social, porque ellos en Estados Unidos fomentan a todo lo que es el deporte del béisbol". "También quieren avanzar en lo que puede ser la promoción de la construcción de las viviendas para los trabajadores", concluyó.

Dejá tu comentario