Destacada Principal | trabajadores | salud | tareas

En el día de la enfermera, los trabajadores de salud, paran

Los trabajadores de salud decidieron realizar una medida de fuerza por 24 horas, con concurrencia al trabajo y abandono de tareas a partir de la hora 11.

En el día de la enfermera, los trabajadores de salud decidieron realizar una medida de fuerza por 24 horas, con concurrencia al trabajo y abandono de tareas a partir de la hora 11.

Al medio día habrá una concentración en el centro de Córdoba Capital. El reclamo es el aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

Realizarán durante la jornada de hoy, asambleas, una concentración e intervenciones artísticas, para darle visibilidad al conflicto.

Es el cuarto paro realizado por el sector y señalan que la única respuesta recibida por el Gobierno son "descuentos masivos a sus salarios, sin ninguna convocatoria para dialogar".

Reclaman una recomposición salarial acorde a las tareas realizadas e incrementar la cantidad de trabajadores, en plena pandemia por coronavirus, además de "terminar con la precarización de trabajadores y la reincorporación de los empleados despedidos".

Sólo se atenderán las guardias mínimas y cirugías de urgencia según señalaron, todo lo demás será reprogramado. Esperarán hasta la respuesta del gobierno para ver como continuar para hacer oír sus reclamos.

FUENTE: cba24n.com.ar

Dejá tu comentario