Destacada Principal | trabajadores | millones | militares

Fábrica militar: cómo volverán los trabajadores despedidos

El presidente de Fabricaciones Militares, Iván Durigón, contó como será la reincorporación de trabajadores. Y anunció un plan de inversión de 42 millones

El presidente de Fabricaciones Militares a nivel nacional, Iván Durigón, estuvo en Villa María y dio detalles sobre los millones que se van a invertir en la fábrica local. Y contó también cómo será el plan de reincorporación de los trabajadores despedidos durante la gestión de Mauricio Macri.

Acompañado del intendente Pablo Rosso, Durigón confirmó una inversión inicial de 42,5 millones de pesos para la fábrica militar de Villa María. "Encontramos una fábrica en situación compleja de desinversión, con trabajadores despedidos. Y armamos esquemas de producción. En Río Tercero fue rápida la respuesta y en Villa María costó más, pero por suerte estamos recuperando viejas capacidades y ampliando para ver si se puede brindar mayores productores", declaró.

Y recordó que este 2021 Fabricaciones Militares cumple 80 años de vida, por lo que el plan es de invertir para recuperar: "Se invierte sobre dos ejes fundamentales, la seguridad de los trabajadores y lo medioambiental".

Primeras obras

Ante la consulta, el funcionario dijo que los millones van para recambio de luminaria y más obras: "No estaban de acuerdo a las normas. También hay que mejorar el sistema de calderas e invertir para la higiene de trabajadores y los servicios auxiliares".

Reincorporación de los trabajadores

Ante la consulta, el funcionario dijo que para la reincorporación de los trabajadores hay "un compromiso del ministro de Defensa, Agustín Rossi". Señaló que buscan ser serios y van paso a paso. Por eso ya empezaron con la reapertura de Azul.

"Había una necesidad cierta en Villa María. Y utilizamos un esquema propuesto por los trabajadores que es cooperativa. La idea es que eso sea al principio, pero debería dejar de funcionar después. Estamos en tratativas con los gremios para crear un convenio colectivo propio.

"El desajuste y desinversión de Fabricaciones Militares fue planteado por la administración anterior como un problema de los trabajadores. Lo que quiero decir y dejar en claro es que no era así. Había que hacer ajuste pero el trabajador pagó los platos rotos y perdieron el trabajo injustamente", espetó.

FABRICACIONES 1 (online-audio-converter.com).mp3
fabricaciones 2 (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario