Destacada Principal | trabajadores | paro | aumento salarial

Los trabajadores judiciales realizan una jornada de paro

Es para reclamar un aumento salarial. La medida de fuerza es implementada por trabajadores de toda la provincia.

Durante hoy, trabajadores judiciales de toda la provincia de Córdoba realizan un paro para reclamar un aumento salarial.

El secretario general de Judiciales de la ciudad, Guillermo Geremía, explicó en diálogo con Villa María Ya! que su pauta "está enganchada a la pauta de los federales, o sea de la Nación" y que hace "de septiembre que no tienen respuesta ellos con los aumentos".

"Ellos están de paro jueves y viernes, nosotros hemos decidido hacer un paro hoy para ver si tenemos alguna respuesta de la provincia, porque hace de septiembre que no recibimos aumento", agregó el dirigente gremial.

Asimismo, Geremía relató que hoy estarán presentes en la Legislatura de la provincia de Córdoba, donde se debate la sanción del presupuesto 2023. "Como el resto de la provincia va a recibir un bono de 30 mil, vamos a tratar de que se lo den también a los judiciales en parte de pago por otros aumentos que está por conseguir la corte", manifestó.

Por otra parte, señaló que perdieron poder adquisitivo: "En el año inclusive hubo un 50%, un 56% de aumento, y estamos rondando el 80% de inflación en lo que va del año, o sea ya hemos perdido un 20%; si seguimos esperando, viene un mes complicado".

Finalmente, Geremía precisó que la medida de fuerza tiene lugar en toda la provincia. "Esperamos que tengamos un alto acatamiento, que los empleados y los compañeros hayan entendido que tenemos que estar todos juntos porque se viene un fin de año complicado, después vienen las ferias, si no se consigue algo ahora va a estar difícil pelearla después", concluyó.

WhatsApp Audio 2022-12-01 at 08.31.39.mp3

Audio: Declaraciones de Guillermo Geremía para Villa María Ya!

Dejá tu comentario