Destacada Principal | trabajadores | salud | Rosso

Trabajadores municipales de la salud exigen ser escuchados

A través de un comunicado, los trabajadores dijeron que Rosso no los atiende y piden que se les reconozcan aumentos salariales. Amenazan con medidas de fuerza

Trabajadores municipales de la salud emitieron un comunicado en el que amenazan con medidas de fuerza si siguen sin ser atendidos por el intendente interino Pablo Rosso. Alegan que han pedido reuniones en numerosas oportunidades para que se les reconozcan derechos, y también para que se defina un aumento salarial, pero el silencio fue la respuesta de la comuna.

Ante este panorama, los trabajadores publicaron un comunicado en el que cuentan la situación cotidiana en la que se desempeñan y la necesidad de ser escuchados por Pablo Rosso.

A continuación, el comunicado completo:

"El personal de salud dependiente del municipio se encuentra desde el inicio de la pandemia trabajando ininterrumpidamente y dando respuestas a las nuevas demandas surgidas. Se presentó el día 2 de octubre una nota dirigida al ejecutivo Pablo Rosso solicitando reconocimiento de derechos incluidos en el Estatuto Municipal y un incremento a nuestros sueldos que rondan los $23 mil (debajo de la línea de pobreza).

Hasta el día de la fecha no hemos obtenido ningún tipo de respuesta, reconociéndolo como una falta total de respeto hacia quienes nos encontramos desempeñando esta ardua labor de la salud pública.

Hemos respetado cada nueva tarea que se nos ha asignado, nos hemos esforzado para dar respuesta a cada necesidad de la población, no hemos realizado medidas de fuerza, pero ante la falta de respuestas no tenemos más opciones.

Necesitamos respuestas urgentes, ya que de otra manera lxs perjudicxs seguiremos siendo lxs trabajadorxs y la población de Villa María.

Trabajadorxs municipales del área de salud".

RECLAMO TRABAJADORES DE SALUD.jpg

Dejá tu comentario