Destacada Principal | trabajadores | bancarios | gente

Trabajadores bancarios piden volver a la atención presencial

Los trabajadores bancarios piden volver a la atención presencial con protocolos. "Creemos que están dadas las condiciones", sostuvo Pablo Bertoglio.

Alegando que sus puestos de trabajo están en riesgo y que los usuarios lo necesitan, los trabajadores bancarios piden discontinuar el actual sistema de turnero y volver a la atención presencial que se tenía antes de la pandemia, lógicamente usando los protocolos necesarios.

"Nosotros estamos pidiendo al banco Central que se derogue el sistema de los turnos", sostuvo Pablo Bertoglio, titular de la seccional con sede en Villa María de La Bancaria, en diálogo con Villa María Ya!. "La realidad es que la situación sanitaria es totalmente distinta, con protocolo se puede atender normalmente a la gente", comentó.

"Nosotros estamos en una situación compleja, y el mismo cliente no tiene opción más que sacar un turno, de forma virtual; no todas las personas y grupos etarios están en las mismas condiciones en lo que se refiere al manejo de la tecnología para trabajar de forma virtual, y eso los hace vulnerables".

"Argentina está tercero en el ranking de ciber delitos de Latinoamérica. Esto es básicamente por el poco manejo de redes sobre todo de la gente mayor, y mientras menos gente tenemos en los bancos esta situación empeora". Además, Bertoglio se refirió a la vulnerabilidad de las fuentes laborales:

"Vemos con mucha preocupación cómo Santander Río quiere cerrar 100 sucursales en Argentina. Por otra parte Santander, el Francés y otros bancos están ofreciendo retiros voluntarios; algunos compañeros los toman, más allá de que nosotros creemos que después se arrepienten, porque lo que parece bueno hoy puede no serlo mañana".

"Tenemos experiencia de lo que sufre la gente cuando no puede reinsertarse después en el mercado laboral. Los retiros voluntarios terminan mal siempre para el trabajador. Pero este es un escenario que nosotros creemos que con la vuelta de la presencialidad va a cambiar".

"Sobre todo en localidades chicas donde la gente quiere volver al banco, necesita de la atención presencial y tiene que tener esa opción. Nosotros esperamos que el Banco Central habilite lo antes posible el sistema presencial; creemos que están dadas los condiciones", concluyó Bertoglio.

Dejá tu comentario