Destacada Principal | trabajadores | salud | covid

Trabajadores municipales priorizan la emergencia sanitaria

Por el aumento de casos, los trabajadores municipales de diferentes áreas fueron capacitados para el seguimiento de pacientes covid.

Por la emergencia sanitaria que vive la ciudad, los trabajadores del municipio de diferente áreas fueron capacitados para realizar el seguimiento de pacientes con covid-19. En la misma línea, el intendente interino de Villa María, Pablo Rosso recibió hoy al viceministro de Salud, Pablo Carvajal, para analizar la situación y delinear nuevas acciones.

Tras conocer detalles del contexto sanitario local, Carvajal destacó que el Gobierno provincial prepara medidas de fortalecimiento para el sistema de salud que alcanzarán a las clínicas, que en la ciudad registran una tasa de internación de pacientes de la región que llega al 80 por ciento.

Además, el viceministro resaltó las perspectivas del plan de vacunación. En este sentido, precisó que Córdoba recibirá entre esta semana y la siguiente, aproximadamente 400.000 vacunas.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Juan Domingo Perón de la sede municipal, y convocó a miembros del Gobierno local y a representantes del sector sanitario, tanto público como privado.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Salud, Pedro Trecco; el director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo; titulares de clínicas privadas, como Darío Quinodoz y Guillermo Abramián.

Por otra parte, la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco, encabezó la capacitación en compañía de la representante de los Centros de Hisopado y Consultorio Febril, Viviana González, junto a enfermeras, trabajadoras sociales y paramédicos del servicio 107 municipal.

En este marco, Becco señaló que “se capacitó a personal municipal para poder llevar a cabo el seguimiento de pacientes con covid a partir de la fecha de inicio de síntomas en los días cero, tres y nueve de la enfermedad”.

“Se trabajará en grupos conformados por tres personas, quienes se desempeñarán de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, en la detección de signos de alarma y el aviso a los profesionales de la salud para efectuar las posteriores derivaciones e intervenciones”, detalló la titular de la Asistencia Pública.

Cabe destacar, que los nuevos equipos conformados se suman a los ya vigentes en la Asistencia Pública, destinados a la carga de datos, seguimientos y altas, tanto de los pacientes de covid-19 como de las burbujas escolares.

De esta manera, el municipio continúa efectuando diversas acciones en el marco de la actual emergencia sanitaria, con el objetivo de cuidar y preservar la salud de los ciudadanos frente al aumento de casos positivos de covid-19 en la localidad.

Dejá tu comentario