Destacada Principal | trabajadores | UATRE | aumento

UATRE: los trabajadores percibirán un 32% de aumento

El delegado Gerónimo Pérez declaró en Radio Show de Villa María que los trabajadores obtendrán un aumento del 32% desde el mes de Noviembre

Trabajadores rurales alcanzaron un 32% de aumento salarial. Gerónimo Pérez, delegado regional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), explicó que el aumento es retroactivo a julio.

El delegado declaró en un testimonio radial para Radio Show que: "al final tenemos un aumento del 32% a partir del primero de julio se va a pagar el 20% y a partir del primero de noviembre el 12% restante" mientras que agregó "eso significa para el peón general, el más bajo, un básico de 35 mil doscientos cuarenta y un pesos, y a partir de noviembre de 38 mil setecientos pesos."

Luego comentó con respecto a su conformidad respecto al acuerdo y dijo que: "Obviamente no estamos conformes, porque viendo la inflación y el poder adquisitivo que han perdido los trabajadores se hace difícil" sin embargo el delegado Pérez agregó: "con lo que sí estamos conformes es comparado con lo que han sacado otros gremios, en el sentido que el 32% será antes del aguinaldo, que es muy importante para los trabajadores y tenemos la revisión en enero. Entonces eso también es importante porque se va a revisar la inflación anual para poder comparar y ver una diferencia en la escala salarial de los trabajadores" finalizó.

Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores

Los primeros sindicatos de trabajadores rurales comenzaron en la ciudad de peralta en el país hermano de Paraguay, luego en Brasil y Perú y por último argentina antecedentes de UATRE, fueron la Federación de Obreros Rurales, Estibadores y Anexos, de la provincia de Córdoba, creado en 1933, y luego la Federación Sindical Santafesina de Trabajadores Rurales (COMARCAL). Creada en 1937.

Para más información respecto a los trabajadores de UATRE, se puede ingresar a su página oficial haciendo |click aquí|

Donde además se encuentran disponibles la posbilidad de afiliarte y acceder a diferentes capacitaciones.

Dejá tu comentario