Trabajó 27 años en el Peladero Porporatto y la despidieron: Denuncian persecución sindical

15 abril 2019

Trabajó 27 años en el Peladero Porporatto y la despidieron: Denuncian persecución sindical

Para Destacar

  • Una empleada fue despedida a pesar de tener protección gremial hasta 2021. Desde el gremio denuncian que se trata de una persecución sindical.

Artículos Relacionados

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) denunció persecución sindical en la avícola Porporatto por el despido sin motivo de una trabajadora.

La mujer trabajó durante 27 años en el lugar y representaba al sindicato en la planta. La organización gremial sospecha que Marisel Lirio fue despedida por su actividad en la comisión directiva del gremio.

Lirio se enfermó y al querer reincorporarse a trabajar la despidieron. Fernando Paez, del STIA sostuvo que es “una de las más grandes injusticias en el campo de las relaciones laborales”. Por lo que realizarán acciones administrativas e incluso legales.

No hay trabajo liviano

“Mientras llevaba a hombros media res ovina o porcina, mientras cargaba cajones de pollos… todo estaba bien”, sostuvieron desde el gremio, “pero ahora que el alta médica pide que realice tareas livianas, el patrón se niega”, explicaron.

“Es un caso de persecución sindical, por la defensa que hizo siempre de los derechos de los compañeros” denunciaron, porque la Ley de Asociaciones Sindicales indica que sólo podrían despedirla mediante un fallo de la Justicia Laboral. Según Paez, la mujer comenzó a ser hostigada desde que fue elegida delegada gremial.

Según el STIA, con el acompañamiento de la CGT desde la patronal informan que “no tienen tareas livianas para asignarle”, aunque la misma empleada ya se ha desempeñado en tareas como atención al público”.


Foto: infoalimentacion.com.ar

15 abril 2019