Destacada Principal | trabajo comunitario | Villa María | casos

Proponen trabajo comunitario para los que propagan el covid

Es una propuesta de la oposición. Busca concientizar a los que no respetan las medidas y que, hagan una devolución a la comunidad con trabajo comunitario

Esta mañana se conoció que Vamos Villa María presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que busca concientizar, pero también castigar a aquellas personas que no respetan las medidas impuestas para evitar la propagación del coronavirus. En tal sentido, la iniciativa apunta a que esos vecinos realicen trabajo comunitario, especialmente en áreas vinculadas al trabajo contra el covid-19.

La concejal Karina Bruno dio más detalles a Villa María Ya!, y contó que la idea surge ante este panorama complejo que "tiene aumento de casos preocupantes. En tres meses hubo el 50% del total de casos registrados en 2020. Y de ese total, el 70% fue en marzo", dijo.

Y recordó que la mayoría de los casos están en la franja etaria que va de los 20 a los 40 años. En tal sentido, la ordenanza busca ser una herramienta para ir contra las personas que evitan poder identificar la trazabilidad de los casos: "Más allá de las competencias municipales y provinciales, buscamos aportar un elemento más: esa gente que, por un lado oculta denunciar los contactos estrechos, y aquellos que participan, difunden y organicen eventos fuera de protocolos realicen trabajo comunitario para los vecinos de Villa María, preferiblemente en ámbitos donde se lucha contra el covid para que tomen conciencia y no repitan la conducta".

Y esto es porque estiman que "las personas actúan por indiferencia, subestimación o falta de empatía".

"Más allá de las responsabilidades del gobierno, todos tienen responsabilidades y esto aportaría en disminuir los contagios".

KARINA BRUNO (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario