Destacada Principal | trabajo comunitario | juzgado de faltas | Boca

Trabajo comunitario por evento clandestino en peña de Boca

El Juzgado de Faltas condenó a trabajo comunitario a una persona que organizó evento clandestino en la peña de Boca. Es el primer fallo de este tipo

El Juzgado de Faltas hizo efectiva una resolución en la que establece la pena de trabajo comunitario a una persona que organizó el evento clandestino en la peña de Boca. El hecho sucedió el 16 de mayo, en una fecha que el club de la Rivera disputaba un partido de futbol. El local, ubicado en Santa Fe al 1400, ni siquiera estaba habilitado.

La novedad la dio a conocer el juez de Faltas, Julio Aliciardi, quien explicó que se está haciendo cumplir la ordenanza 7701, promulgada por el Concejo Deliberante, y que establece la pena de trabajo comunitario -además de una multa- para quienes organicen eventos clandestinos que fomentan la propagación del coronavirus.

Aliciardi explicó que el evento en cuestión contaba con 70 personas sin distanciamiento, sin alcohol en gel y muchos se encontraban sin usar barbijo. Todos estaban congregados en la asociación civil "Peña Deportiva Pasión Boquense", en pleno centro de nuestra ciudad.

El local fue sometido a un clausura preventiva hasta tanto cumplió los requisitos para su habilitación. Pero restaba saber que pasaba con los concurrentes. Pese a la multa, el Juzgado de Faltas condenó a una sola persona, que puede ser elegida entre todos los que fueron notificados, a hacer 20 horas de trabajo comunitario.

El mismo se realizará en la municipalidad y la tarea a llevar a cabo es de sanitización. El condenado podrá hacer un mínimo de dos horas por día ya que la pena debe cumplirla en un plazo de 10.

JULIO ALICIARDI (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario