Destacada Principal | trabajo | ordenanza | clandestinas

El trabajo comunitario por las clandes, podría ser también para los padres

Lo afirmó Julio Aliciardi, luego de que se aprobó la ordenanza por la cual se sanciona con trabajo comunitario a los participantes de las clandestinas

El juez de Faltas municipal de Segunda Nominación, Julio Aliciardi, manifestó luego de la aprobación en el Concejo Deliberante de la ordenanza por la cual se sancionará con trabajo comunitario a quienes incumplan la ley y organicen reuniones o fiestas clandestinas, sean en espacios públicos o privados y también a quienes oculten, encubran u omitan denunciar los contactos estrechos de Covid-19.

Aliciardi manifestó que la imposición puede ser “solidaria para con los padres” de los menores alcanzados por dicha legislación ya que son los responsables de los actos de sus hijos.

El Juzgado, que no recibió oficialmente la ordenanza, ya tuvo acceso al proyecto aprobado y se espera que el mismo sea promulgado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y publicado en el Boletín Oficial.

“Se apunta a imponer una carga que va de un mínimo de 21 horas hasta un máximo de 100, pudiendo aplicarse el doble por reincidencia en todo lo que tenga relación con el Covid-19 y es aplicable a todo aquel que organice o participe en una reunión o fiesta clandestina”, explicó el juez de faltas en dialogo con El Diario.

Y además, estimó con la normativa se pretende “generar la conciencia necesaria y provocar un impacto de tal manera de que se trate de disuadir la organización de estas fiestas aplicándose sanciones pecuniarias independientes a las que establece la Ley provincial, la 10.702 o una imputación a través del artículo 205 del Código Penal”.

Dejá tu comentario