Destacada Principal | trabajo | villamariense | salud

Trabajo final: Villamariense diseñó un simulador para salvar vidas

Se trata de un trabajo final para graduarse. Construyeron un simulador para la canalización de la vía central. Permitirá a los estudiantes de Medicina practicar

Un Villamariense participó de un simulador para salvar vidas. El villamariense Mayco Ortiz Loudet junto a su compañero Rodrigo Ponce de León presentaron su trabajo de tesis final de grado en la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se trata de un simulador para la canalización de la vía central, que permitirá a los estudiantes de Medicina practicar antes de llegar al paciente, lo que podrá salvar la vida de los seres humanos y mejorar su salud.

En dialogo con Villa Maria Ya!, explicó: "Nosotros estábamos en el último años de la facultad, y como trabajo final teníamos que hacer algo referido a la salud. Dentro de esto elegimos hacer la simulación médica, porque era lo último que se estaba utilizando en otros países, que era sumamente interesante. En este sentido nos dirigimos a estudiar, mediante un análisis de campo, en distintos hospitales y cuando fuimos al Hospital misericordia, a través de la directora del nosocomio que nos permitió ingresar a la Unidad de terapia Intensiva (UTI), y nos pusimos en contacto con Matías Brizuela, que es un medico muy reconocido como terapista y el nos comentaba que el 90 por ciento de los pacientes que accede a la terapia se le realiza una canalización por vía central".

"El medico terapista una vez que que se recibe debe hacer esa práctica siendo principiante, en una persona. En este sentido el simulador que creamos permite achicar el margen de error de los médico en estas situaciones tan complejas. Esta va a facilitar la práctica de los futuros profesionales",agregó.

Mayco Ortiz Loudet

Declaraciones de Mayco Ortiz Loudet a Villa Maria Ya!

Dejá tu comentario