Destacada Principal | trabajo | plástico | joven

Trabajo se busca: Tiene 20 años y junta plástico para vivir

Un joven de 20 años y su pareja buscan trabajo hace 5 meses. Como no obtuvieron nada recolectan botellas de plástico para revenderlas.

Gastón tiene 20 años. Con su pareja de 18 decidieron probar suerte en Villa María. Ilusionados con el nuevo objetivo emprendieron rumbo hacia nuestra ciudad con la idea de poder hacerse rápidamente de algún trabajo estable que les permita formar su familia.

"Hace 4 meses aproximadamente me mudé con mi pareja Sofía. Mi oficio es de panadero. Mi pareja tiene el secundario terminado. Vinimos a probar suerte, como quién dice, no conseguimos trabajo en ese lapso. Hicimos algunas changas que se me presentaron en ese momento", relató en un audio.

La inserción laboral para los jóvenes es compleja, aún cuando tenés algo de experiencia laboral: "Gastamos nuestros recursos, nuestra mercadería, luego surgió todo lo de la pandemia, lo cual se hizo todo más complicado. En un momento nos vimos obligados a acudir a la Municipalidad a pedir ayuda, la cual nunca nos brindó una. Nos derivaron a diferentes lugares, los cuales ninguno nos pudo ayudar, a pedir trabajo o lo que fuese, simplemente por no ser nativos de esta localidad".

En nuestra ciudad no cuentan con parientes ni familiares que puedan ayudarlos: "Nosotros nos encontramos solos actualmente, ya que no tenemos el apoyo de nuestras familias. Estamos prácticamente en la calle. Gracias a un joven que actualmente nos está dando una habitación para que podamos dormir, nos está dando una mano muy grande cuando mucha gente nos cerró las puertas", continuó el joven.

Como única salida encontraron la posibilidad de juntar plástico: "Actualmente estamos sin trabajo. Estamos buscando. Mucha gente ignora estos casos, estos problemas y nosotros por el momento estamos juntando botellas de plástico para luego venderlas y poder alimentarnos".

"Por favor si alguien puede ayudarnos de la forma que sea será agradecido", finaliza.

WhatsApp Audio 2020-06-05 at 15.52.36.ogg

En busca de trabajo, un joven pide ayuda o colaboración con botellas de plástico.

Dejá tu comentario