Destacada Principal | tractores | avión | Sacanta

Alquiló un avión y recuperó tractores que le habían robado

Un productor rural de Sacanta contrató un avión para sobrevolar la zona de Frontera, donde estaban sus tractores escondidos en un patio baldío.

Un productor rural contrató un avión para encontrar los tractores que le habían robado de su campo. El hecho sucedió ayer en Sacanta y tuvo como protagonista al productor Gabriel Terreno.

El dueño de la maquinaria y su equipo de operarios dieron cuenta del robo cuando llegaron al establecimiento para trabajar como lo hacen diariamente. Inmediatamente dio aviso a la policía, pero empezó a buscar por su cuenta.

El robo fue en un campo ubicado entre Sacanta y Arroyito y Terreno estimó que, quienes le sacaron las máquinas eran personas con información precisa y que estaba muy bien planificado el hecho. Y también calculó que los ladrones irían a San Francisco -a 100 kilómetros de distancia- para seguramente vender los tractores.

En articulación con la policía, pudo saber que las cámaras de seguridad captaron a los tractores yendo a San Francisco y especulaban con que cruzarían a Frontera, la ciudad santafecina que está cruzando una calle.

Así fue que decidió alquilar un avión en el Aeroclub de Las Varillas y junto al comisario Diego Rodríguez sobrevoló la localidad de Frontera de punta a punta (las cámaras habían registrado el acceso a la zona urbana).

Después de varios minutos de vuelo ubicó a sus tractores en un patio, en el casco urbano de la localidad de Frontera concretamente en un terreno baldío entre las calles 68, 66, 5 y 7, donde aparentemente estaban “enfriando” lo robado, para luego revenderlo.

Automáticamente se hizo el conteo de cuadras y se dio aviso al personal de Investigaciones de la Departamental San Justo.

Terreno se bajó en el Aeroclub de San Francisco donde lo esperaba un patrullero, se le dio aviso a la policía de Frontera, y así se recuperaron los tractores marca Massey Fergusson y New Holland, que ya están en la comisaría de Frontera.

Por estas horas Gabriel Terreno está a la espera de la actuación de los fiscales de Córdoba y Santa Fe para recuperar sus tractores y continuar con la confección de rollos, porque la alfalfa puede pasarse y no brindar la calidad necesaria para producir más leche y carne.

Dejá tu comentario