Tractorista electrocutado: Está “atontado” pero sin daño neurológico

11 julio 2019

Tractorista electrocutado: Está “atontado” pero sin daño neurológico

Para Destacar

  • El villamariense que recibió una fuerte descarga eléctrica en cercanías de Río Cuarto se encuentra alojado en una clínica privada de aquella ciudad, donde evoluciona favorablemente.

Artículos Relacionados

Fabián Barrionuevo, de 37 años de edad, manejaba un tractor con tolva que tocó una línea eléctrica, sufriendo una fuerte descarga. Actualmente se encuentra internado, en grave estado de salud, sin daño neurológico, pero “atontado” por el choque eléctrico.

Electrocución

El hombre, oriundo de Villa María, trabajaba en el paraje Cuatro Vientos, en el Departamento Río Cuarto. Fue socorrido por agentes de la Policía del lugar y luego Bomberos lo trasladó hasta el hospital de Las Higueras. Desde allí, ante la gravedad del caso, fue derivado a una clínica en Río Cuarto, donde se encuentra en la terapia intensiva.

No presenta daño neurológico, lo que es una buena noticia y tampoco tiene daño en a nivel de la columna cervical. Actualmente tiene una neumonía broncoaspirativa aunque superó con éxito la ecografía de corazón.

Atontado

Los médicos explicaron que todavía está “atontado” por la descarga eléctrica. Tiene una fibrilación auricular, con una alteración eléctrica, que están controlando con medicación.

Presenta además múltiples quemaduras que están siendo curadas pero por el momento no recibirán intervención quirúrgica. Si sigue evolucionando bien, en las próximas horas comenzarán a despertarlo.

Grave por electrocución: Con la tolva tocó un cable de alta tensión, recibió 380 voltios


 

11 julio 2019