Sociedad |

¿Tradición o sufrimiento? ONG villanovense se movilizará en Jesús María en rechazo a las jineteadas

La organización no gubernamental villanovense “Vida Nueva” estará presente en la marcha que se realizará hoy viernes 10 de enero en Jesús María, en rechazo a las jineteadas que se realizan en esta edición N° 55 del Festival de doma y Folklore.

Dicha movilización es organizada por Andrea Heredia de Odiazabal, que preside la organización “Sin Estribos”, que se avoca a la protección del derecho del caballo. Es una organización no gubernamental que se ubica en Córdoba capital hace unos 10 años aproximadamente.

Desde los inicios de la ONG, Andrea, su presidente, viene gestionando este tipo de manifestaciones en el frente del ingreso del predio de Jesús María.

“El pedido en concreto es la derogación de la Ley 8.952 que es la que declara a la jineteada deporte y al jinete un deportista. Creemos que es tiempo de abolir esto, dado que quienes dsifrutan de esto, es un sector reducido de la población, dado que en la actualidad la mayoría lo rechaza” expresó Tomas Bernardi, integrante de Vida Nueva.

Para la manifestación, los participantes llevarán carteles y folletería para la concientización. Es un marcha pasiva. Se reunirán en el Centro de Participación Comunal Monseñor, Córdoba y desde allí se movilizarán todos juntos.

“Lo que queremos lograr es hacernos escuchar y notar, que el mensaje llegue a quien tenga que llegar y sepa que ya es gran parte de la población que no quiere que esto se de en nuestra provincia, un festival donde mueren animales y personas terminan fuertemente heridas, un hecho de violencia total, el cual presencian niños de todo tipo de edades” Concluyó Tomás.

Tomas Bernardi, integrante de Vida Nueva, en declaración a Villa María Ya!

Dejá tu comentario