¿Tráfico de influencias?: Empresarios y dirigentes de instituciones sorprendidos

16 junio 2016

¿Tráfico de influencias?: Empresarios y dirigentes de instituciones sorprendidos

Para Destacar

  • En varias instituciones la misiva, además de generar sorpresa, cayó pesada ya que en la carta su autora, al entender de quienes la recibieron, mezcla su rol de funcionaria con el de su actividad privada.

Artículos Relacionados

María Fernanda Gili (foto), directora de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, tiene la habilidad de estar de los dos lados del mostrador. Por un lado funcionaria del Estado local (con más de tres lustros de experencia, incluyendo su paso por el ENINDER en la época de oro de este ente) y -por el otro- convoca a participar a aquellos con quienes  ella debe trabajar desde el Estado,  a eventos rentados y organizados por ella misma a través de su “entidad” Sentires Coaching. En castellano básico: Todo queda en casa.

Gili (su hermano Fabyo.4ián es sacerdote católico) trabaja desde el ex Palace, en su función pública, con instituciones a cuyos directivos les llovió una propuesta de capacitación (a cargo de Juanjo Vargas, hijo de Roni Vargas, de Cadena 3, Córdoba, para hoy jueves, 16 de junio, en un hotel) sobre “10 Normas del Buen Comunicador” . El módico costo es de 400 pesos por participante y después, en la nota que envió las instituciones con las cuales ella desde su función pública debe mantener relaciones, explicó que como oferta- si son varios los interesados -el monto se  baja a 300 per capita igual que para  los socios de AERCA.

En varias instituciones la misiva- además de generar sorpresa- cayó pesada ya que en ella su autora- al entender de quienes la recibieron- mezcla su rol de funcionaria con el de su actividad privada. Se sintieron presionados porque  Gilli facilita, desde su puesto político, la canalización de hechos y proyectos con el Ejecutivo que preside, Martín Gill. En definitiva se vio la jugada, como dicen los políticos, como un tráfico de influencias sin el cual no tendría el público que necesita para que Juanjo Vargas pueda dar su exitosa disertación y de paso juntarse algunas chirolas junto con Gilli quien-al ser su comercializadora- lo transformó en un negocio.

Este incentivo a una actividad privada (la conferencia, con público cautivo) por parte de una funcionaria municipal en actividad,  mancha la imagen de transparencia que el intendente quiere imprimirle a su gestión.

 

Foto carta enviada a diferentes instituciones de la ciudad

16 junio 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2020
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930