Tragedia: El choque que destruyó a una familia permitió llevar a juicio a una banda narco

31 octubre 2019

Tragedia: El choque que destruyó a una familia permitió llevar a juicio a una banda narco

Una banda de narcotraficantes quedó al descubierto cuando el vehículo en el que transportaban 12 kilos de marihuana chocó de frente con otro auto y destruyó a una familia. En el siniestro vial falleció un integrante de la banda y tres miembros de una familia de Villa Nueva que se conducían por el ripio hacia La Herradura.

El choque ocurrió hace casi una década, el 9 de noviembre de 2010 alrededor de las 9 de la mañana. Un Renault 19 y una Renault Kangoo impactaron de frente y como consecuencia de esto falleció Carlos David Etchemendy, de 36 años y sus dos pequeños hijos, Lautaro de 5 y Esteban de 7 años. La mamá, Rosa Ferreyra que tenía 35 años, y su hijo Martín, de 11, a pesar de resultar heridos, sobrevivieron.

También falleció Miguel Agüero, que era el único ocupante del vehículo narco.

La ruta de la droga

Cuando se iniciaron las pericias descubrieron que dentro del vehículo de Agüero había ladrillos de marihuana que pesaban unos 12 kilos. La fiscal María Virginia Miguel Carmona, mientras fue fiscal federal en nuestra ciudad desplegó la investigación y empezó a atar cabos para descubrir el origen de la droga. Como parte de la investigación allanaron 7 viviendas del barrio Los Olmos de Villa Nueva, en proximidades de calle Ambrosio Olmos y Saenz Peña. Así detuvieron a 5 sospechosos y encontraron otros 16 kilos de marihuana junto a algunas dosis de cocaína, según informó La Voz.

Para descubrir la trama de relaciones entre la banda fue fundamental un llamado anónimo a la Policía de Villa María, algunas horas después del accidente. Una mujer dio detalles sobre el lugar donde guardarían los estupefacientes. Las indicaciones fueron precisas y los envoltorios se encontraron enterrados en los patios de algunos de los acusados.

El juicio

Finalmente la causa llegó a juicio y tiene como imputados a Alexis Rodrigo Barrionuevo, Mariana Paola Finelli, Germán Ariel Barrionuevo, Sebastián Abel Fraccaroli y Gustavo Adolfo Casabona. Las audiencias se realizan en Córdoba capital y se estima que en unos 10 días se podrá conocer si hay o no condena. Los acusados, son todos de Villa María y Villa Nueva y se los acusa de narcotráfico.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Fotos: La Voz

 

31 octubre 2019