Destacada Principal | Tragedia | Austral | juicio

Tragedia de Austral: Hay un villamariense entre los acusados

En Buenos Aires se lleva a cabo un juicio por la tragedia de un vuelo de la empresa Austral (1997). Entre los acusados está el abogado local Walter Hayas.

Durante estos días, en Buenos Aires se desarrolla un juicio para determinar las responsabilidades en la tragedia de un vuelo de la empresa Austral y entre los acusados se encuentra Walter Hayas, un abogado oriundo de Villa María.

Cabe recordar que el siniestro aéreo tuvo lugar el 10 de octubre de 1997 en Fray Bentos, Uruguay, y que dejó como saldo el fallecimiento de 74 personas. En la audiencia, los abogados de los familiares de las víctimas pidieron penas de entre 12 y 25 años de prisión para los enjuiciados, quienes son fundamentalmente directivos de la empresa.

En este grupo se encuentra el entonces presidente de la empresa, Manuel Morán Casero, el vicepresidente Mario Sruber y varios directores que integraban el consejo de Austral. Este es el caso de Hayas, un abogado de actualmente 83 años que estaba a cargo más de cuestiones civiles que del área de personal, tratando de reconvertir la empresa.

INFORME PATRICIA GATTI - JUICIO POR TRAGEDIA DE AUSTRAL.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario