Trágico choque en Villa Nueva permitió juzgar a una banda narco en Córdoba

16 noviembre 2019

Trágico choque en Villa Nueva permitió juzgar a una banda narco en Córdoba

Hace 9 años ocurrió un accidente en el ripio de la zona rural de La Herradura, en el que falleció como consecuencia de ese siniestro una familia. Mas precisamente el papá con sus dos hijos menores.

Se trata de Carlos Etchemendi (padre), además de Lautaro y Esteban (hijos). Fallecieron porque el impacto fue de frente con un Renault 19, conducido por Miguel Agüero que también perdió la vida.

En aquel momento, cuando la policía llega y se encuentran con este terrible desenlace comienza a revisar el auto y, al abrir el baúl del Renault 19, se encuentra con que allí había 12 kilos de marihuana y 10 tizas de cocaína. Esto género que interviniera la policía Federal de Villa María para realizar una investigación. Ordenó 5 allanamientos en distintos domicilios de barrio Los Olmos y se secuestraron 16 kilos de estupefacientes que se encontraban enterrados en la interior de una de las viviendas que habían sido revisadas.

La investigación concluyó y fue elevada a la Cámara Federal en Córdoba Capital, más precisamente al Tribunal Federal nº 1, el encargado de juzgar a los integrantes de esta banda narco. El pasado miércoles concluyó el juicio y finalmente condenaron a Alexis Rodrigo Barrionuevo oriundo de Villa María a nueve años de prisión por el delito de comercialización y almacenamiento de estupefacientes y también a Gustavo Casabona a siete años de cárcel. Misma pena para Sebastián Fracaroli.

Audio: Informe de Patricia Gatti  a Radio Líder Argentina  

Tragedia: El choque que destruyó a una familia permitió llevar a juicio a una banda narco

16 noviembre 2019