Destacada Principal | trágico | Villa María | fin de semana

Un cierre trágico para un fin de semana sin control

El fin de semana tuvo un trágico cierre, con el asesinato de un joven de 24 años. Antes, muchos jóvenes atestaron los bares y la Costanera.

Fue en torno a la medianoche, en el sector denominado Puerto Madero, donde el muchacho domiciliado en Villa Nueva fue víctima de un ataque con arma de fuego perpetrado por dos sujetos, que ya fueron identificados por la Policía. Durante las horas previas, las redes sociales se hicieron eco de la afluencia de los jóvenes hacia la Costanera, destacando el incumplimiento de las medidas sanitarias que previenen el coronavirus Covid-19, y generando una "grieta" entre aquellos que abogan por más restricciones y quienes piensan lo opuesto.

Villa María Ya! retrató lo sucedido, dando cuenta del atestamiento de bares y espacios públicos, en muchos casos sin utilizar barbijo ni mantener distancia social. Además, se enfatizó en cómo el relajamiento ante las medidas sanitarias propició una segunda ola de contagios en los países europeos, y cómo esto podría afectar a Argentina y a otras naciones latinoamericanas.

Decenas de vehículos secuestrados y una reunión desactivada

Por su parte, durante el fin de semana largo la Policía montó operativos de control en la diferentes puntos de la Costanera, tanto en las riberas de Villa María como en las de Villa Nueva. En un primer término, los uniformados secuestraron tres automóviles y nueve motocicletas.

Luego, durante la tarde del domingo se ubicaron controles vehiculares en colaboración con el personal municipal y de Gendarmería, secuestrando 24 motos y un auto. Finalmente, también desactivaron una reunión social que congregó a 70 personas, en una situación que derivó en la imputación de una mujer de 36 años de edad.

Dejá tu comentario