Destacada Principal | tragos | Villa María | calor

Cinco tragos para sobrellevar el calor

El calor golpea con fuerza a Villa María y la región. Sin embargo, se lo puede sobrellevar con algunos tragos.

En estos momentos, Villa María, Villa Nueva y otras localidades sufren de las altas temperaturas típicas de la temporada estival. Sin embargo, esto se puede ver como una oportunidad para degustar unos típicos tragos veraniegos.

Si bien hay varias opciones, existen algunas que maridan mejor con el tiempo estival. En este sentido, el diario El Cronista realizó un listado con cinco alternativas ideales para combatir el calor.

Gin tonic

Uno de los tragos más refrescantes y uno de los más elegidos en esta época del año. Podés acompañarlo con rodajas de limón, pepino o de alguna otra fruta que te divierta incorporar.

Se dice que fue inventado por los soldados ingleses con el fin de evitar la malaria.

Bloody Mary

Esta popular bebida lleva su nombre en referencia a la reina Mary de Inglaterra. Lleva vodka, jugo de tomate, sal, pimienta, limón y salsa Worcestershire.

Incluso hay quienes recomiendan tomarlo acompañado de aceitunas o papas fritas.

Margarita

Para los amantes del tequila, esta es la opción ideal. El detalle que a muchos les gusta incluir es servir la copa con sal gruesa en los bordes. El trago se hace con tequila, jugo de limón y Triple sec.

Hay quienes innovan y preparan margaritas de frutilla, mango o arándanos. Incluso hay quienes preparan una variante sin alcohol que lleva palta, jugo de limón, tónica, jugo de naranja y cilantro.

Aperol Spritz

Muchos dicen que es el cocktail que "no pasa de moda". Esta bebida de origen italiano se remonta al año 1919 cuando la crearon los hermanos Barbieri luego de la segunda guerra mundial.

El trago se prepara con una rodaja de naranja, Aperol, Champagne y soda. Es ideal para disfrutar de una tarde de pileta.

Caipirinha

Sin dudas es una de las opciones más refrescantes con las que te teletransportás automáticamente a las playas de Río de Janeiro.

Dicen que el secreto está en tomarla con un sorbete. Sus ingredientes son bien dulces pero frescos: cachaça, lima, hielo y azúcar.

FUENTE: El Cronista

Dejá tu comentario