Sociedad |

Trans reclaman cupo laboral para dejar de prostituirse para sobrevivir

Fanny Bustos.

Trans denunciarán públicamente el difícil, y hasta casi imposible, acceso al mundo del trabajo formal por lo que reclaman cupo.

Lo harán mañana, lunes 26, en el marco de un plenario sobre “Derechos Humanos, Géneros, Diversidad Sexual y Empleo”, que se desarrollará desde las 10.30, en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

La falta de oportunidades laborales empuja a los integrantes de la comunidad trans a ejercer la prostitución como única salida para sobrevivir. Se los ve en la exRuta Pesada como en las inmediaciones del barrio Villa Albertina, sobre ruta nacional 9.

Fanny Bustos, referente de la comunidad trans, en declaraciones a Villa María Ya!   resaltó el esfuerzo del Estado para lograr incertar al mercado laboral a las chicas. En ese sentido no descartó una posible reunión con directivos del gremio empresario (AERCA) para comprometerlos a facilitar el acceso a integrantes de la comunidad a trabajos formales y dignos. En ese marco hasta anticipó la posibilidad de implementar programas de acceso, promovidos por el gobierno, similares al Primer Paso.

Audio: Declaraciones de Fanny Bustos a Villa María Ya!

 

Dejá tu comentario