Destacada Principal | trans | laboral | derechos

Cupo laboral trans: La lucha continúa

Fany Bustos, referente en la lucha por la defensa de los derechos de las personas trans, señaló que buscan el cupo laboral trans también en el ámbito privado

Fany Bustos, pionera en lucha de la defensa de los derechos de las personas trans, comenzó con una nueva gestión, y es el de extender el cupo laboral trans a los sectores nacionales y privados.

"Hoy venimos por más derechos, ya que no solo el estado municipal debe hacerse cargo de les compañeres, además al haber un decreto presidencial creemos que se van a debatir nuevas fronteras", señaló Fany Bustos.

Parte del colectivo LGBT+ se acercó a al Defensoría del Pueblo, para solicitar mayor inclusión laboral.

"Queremos que en los ámbitos nacionales se hagan cargo del cupo laboral trans. Les compañeres son los protagonistas de esta fructuosa misión que vamos a tener para dignificar la vida, queremos que no solo en el ámbito municipal sino también en el nacional y el ámbito privado", apuntó Bustos.

Y agregó: "La defensora del pueblo nos va a ayudar para poder completar la misión. Hasta ahora tenemos el cupo laboral trans en el municipio, pero no basta".

Relevamiento de personas trans y no binaries en la ciudad

Según comentó a Villa María Ya! Fany Bustos, hay 55 personas trans y 15 no binaries, es decir son un total de 70 personas del colectivo.

"No somos muchos pero todos necesitamos, más la población trans que ha sido siempre estigmatizada. Necesitamos un empujón y que nos ayuden para seguir adelante", concluyó.

Cupo laboral trans

Dejá tu comentario