Destacada Principal | trans | Bandera | gobierno

Día del Orgullo LGBT: Militantes izaron la bandera en el Parque de la Vida

En el día del orgullo LGBT, militantes izaron la bandera que los representa en el Parque de la Vida y en la plaza Capitán de los Andes en Villa Nueva.

En el día del orgullo LGBT, militantes izaron la bandera que los representa en el Parque de la Vida y en la plaza Capitán de los Andes en Villa Nueva.

En dicho acto se recordó a todas aquellas personas que pertenecían al colectivo y que trabajaron mucho para conseguir derechos para la comunidad gay, trans, lesbiana y bisexual y perdieron la vida en los últimos años.

¿Porque se conmemora este día?

El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans). “El Gay Pride” se conmemora de forma pública a partir de 1969, año en el cual tuvieron lugar los disturbios del pub neoyorquino Stonewall Inn. La madrugada de ese 28 de junio, un grupo de gays, lesbianas, drag queens y trans, cansados de ser víctimas de una persecución homofóbica, decidieron no tolerar más y levantarse contra la policía en una serie de manifestaciones violentas. Este hecho, marcó la primera ocasión en la historia de EEUU en la que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que los perseguía y reprimía con el aval del gobierno.

Cabe señalar que en nuestro país, el colectivo LGBT ha conseguido varios derechos, pero aún queda un largo camino de conquistas y estadísticas que igualar. La vulnerabilidad de los derechos humanos de personas trans en la Argentina se refleja por ejemplo, en que sólo el 32.6% completa la educación formal obligatoria. Son 6 de cada 10 mujeres trans las que están vinculadas al trabajo sexual. Más del 80% en la informalidad laboral. Según la encuesta realizada por el INDEC y el INADI en 2012, tres de cada diez mujeres trans presentan historias de abandono del tratamiento médico por discriminación en el ámbito de la salud.

Día del Orgullo LGBT: Militantes Izaron la bandera en el Parque de la Vida

Dejá tu comentario