Destacada Principal | trans | La Calera | presidenta

"Mi deseo es ser la primer candidata trans"

Martyna González desea ser la primer presidenta trans del Centro Vecinal del barrio La Calera, con el cual trabaja desde hace años.

Martyna González, en comunicación con Villa María Ya! señaló su deseo de ser la primera presidenta trans del Centro Vecinal del barrio La Calera.

"La motivación y el deseo al cual he decidido enfrentar este nuevo compromiso, como uno de los tantos que me ha tocado en la vida es de representar una lista totalmente inclusiva y ser parte de ella, ir al frente como candidata a presidenta del barrio La Calera", señaló.

La futura candidata a presidenta vecinal, realiza viandas semanales y ollas populares con regularidad, para gente de bajos recursos del barrio La Calera.

"Para mi es una gran oportunidad de construir algo lindo para y con los vecinos que vivimos ahí desde hace años. También es una forma de visibilizar nuestra lucha del colectivo trans que nos sientan parte del trabajo para la comunidad y también hablar de política. Me siento muy entusiasmada con este deseo de poder ser parte, aunque sea participar y que participen las minorías como las comunidades bolivianas y paraguayas que ya residen desde hace muchos años", comentó.

Las elecciones serán el 6 de noviembre y Martyna ya comparte su deseo con los medios locales.

"Es una responsabilidad llevar a cabo una gestión vecinal, se debe tener vocación y sentirlo, poder pensar en el otro. La empatía sobre todo. Las mujeres son las que me insisten en presentarme este próximo 6 de noviembre", insistió Martyna González.

Martyna contó sus planes, de cara a las próximas elecciones barriales, entre ellas una cabina policial, un paso a nivel al Hospital Pasteur, entre otras propuestas.

"Mi proyecto sería poder trabajar duro para que se logre un paso a nivel que cruce para el otro lado del hospital, una cabina policial que esté las 24 horas, que los patrullajes sean más seguidos y trabajar en conjunto con todas las áreas de la municipalidad para abarcar todas las problemáticas, no solo pensar en obras sino el acompañamiento y el seguimiento de los pedidos de todo el barrio", apuntó.

Y concluyó: "Me quedan muchas cosas por trabajar, pero lo bueno es que me voy a presentar para intentarlo".

Dejá tu comentario