Destacada Principal | trans | bancas | González

Trans reclaman un lugar en las bancas legislativas

Bajo el hashtag #TransALasBancas, las personas trans buscan ocupar también un lugar en los espacios de decisión

Bajo el hashtag #TransALasBancas, las personas trans buscan representación política directa en los espacios de decisión. Remarcan que en 2019 hubo 13 integrando las listas, aunque no llegaron a ocupar un lugar en el Congreso.

En esta oportunidad, difundieron un video a través del cual buscan ocupar lugar en las listas para las elecciones legislativas. Cabe destacar que la presentación de este producto audiovisual se da luego de la aprobación del cupo laboral trans, algo acontecido durante el mes anterior.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRjkOcUJVsx%2F%3Futm_medium%3Dshare_sheet&access_token=EAAGZAH4sEtVABABJZAXfGwu4qGf6adNiviZA2tU1Kua0FOFQpgClgcuIyWV8JeFoeZCCvZCk6sEraUux7Tfwrk25iNwXcI9z5LFrBqUW3FTGdegrQRtfWBNHscmC0LD11TSZC2hIODkGgqQWPZALjY9haLaeymISgtlf7hANxKMoQZDZD

Una integrante del colectivo, Martyna González, se afirmó a la iniciativa en declaraciones a Villa María Ya!: "Después de un mes del cupo laboral nos sentimos parte de una construcción política nueva que se vendrá". "Durante muchos años en la historia argentina nuestras referentes lo han dado todo, muchas quedaron en el camino hoy somos las nuevas y viejas trans y trabas que queremos estar ocupando bancas y los espacios políticos", añadió.

Asimismo, manifestó: "Sentimos que para que haya igualdad e inclusión es justo que nos representen compañeras activistas en la política, hay muchas compañeras preparadas formadas en cuestiones legislativas, muchas de las que pedíamos derechos". "Hoy somos parte de las decisiones políticas de inclusión y de género pero necesitamos ocupar espacios reales y representativos", agregó.

Finalmente, González manifestó que Villa María "es pionera de derechos inclusivos para la diversidad" y agradeció "a la Municipalidad y a los concejales de todos los espacios políticos". "Vieron la verdadera necesidad de oportunidades para una población violentada y discriminada de muchos años", añadió.

Dejá tu comentario