Destacada Principal | transexuales | mujeres | discurso

Oncativo: Transexuales acusan a locutores por ignorancia

Esta tarde, desde el canal de YouTube Queens Magazine, un grupo de mujeres transexuales hizo un descargo contra conductores de programa televisivo de Oncativo

En la tarde de este martes, Queens Magazine, compartió en su canal de YouTube un video en el cual realizaron un descargo frente al discurso emitido por parte de dos conductores de televisión en Oncativo. Se trata de Fernando Vaschetto y María Laura Saggin, quienes conducen Tiempo de Noticias en el canal 6 de dicha localidad.

Según expresó este grupo de mujeres transexuales, estas personas se refirieron a la comunidad LGBTIQ+ de manera "discriminatoria y despectiva". Asimismo, hicieron referencia de manera errónea a la Ley de Cupo Laboral Trans y Transgénero n°27.626, e ignoraron por completo la Ley Nacional de Identidad de Género n°26.743. "Consideramos que su discurso no hace más que reforzar la estigma hacia la población LGBTIQ+, históricamente marginalizada, oprimida, violentada y silenciada", indicaron.

En un fragmento del programa se puede observar como ambos conductores hicieron mención al Censo Nacional que se llevará a cabo este año, refiriéndose a la inclusión de la pregunta, según mencionó Vaschetto "¿Usted como percibe?". A su vez, afirmó: "Todo esto es una risa"

"Algunos hombres dirán que se perciben mujer, porque después a los 60 van y se jubilan", expresó el conductor. Por su parte, Saggin, añadió: "Hay muchos que tienen problemas de salir del closet y están sin definirse. No se ría, es la verdad". A su vez, Vaschetto señaló: "Si viene alguien y te pregunta como te autopercibís, y vos no estas avisado de cómo piensa este gobierno, decís: qué es lo que es esto".

Posteriormente, se refirieron a la pansexualidad. Respecto a este tema, la conductora expresó: "Hay un género que es el panto no se cuanto, que no es el Pantop que lo tomo para la gastritis, pero que se enamora de la persona y no del sexo". Siguiendo esa línea su compañero de piso agregó: "Ah esas son las que salen conmigo entonces", entre risas.

"Resulta aberrante que comunicadores con espacio de aire en medios de comunicación sigan reproduciendo discursos de tal envergadura, con el único motivo de desinformar, fomentando el odio y la falta de respeto a las identidades diversas", expresó una de las integrantes del grupo denunciante del hecho.

Finalmente, sentenciaron: "Exigimos un pedido de disculpas públicas ante tanta falta de profesionalismo, por los actos discriminatorios y la falta de respeto, no solamente a nosotras y a nuestro colectivo sino también a la audiencia por proporcionar información errónea, carente de conceptos, criterios y fundamentos". Asimismo exigieron la capacitación y ampliación de la Ley Micaela n°27.499, la cual propone procesos de formación integral en medios de comunicación.

Descargo Queens

Dejá tu comentario