Destacada Principal | transformador | EPEC | Pozo del Molle

Se incendio un transformador de EPEC en Pozo del Molle

Cuatro horas después del incendio en el transformador principal, EPEC informó que se normalizó el servicio de energía en Pozo del Molle, La Playosa y Carrilobo.

Esta estación transformadora suministra energía eléctrica a Pozo del Molle, La Playosa y Carrilobo, localidades que, como se dice habitualmente, “se quedaron sin luz”.

En el Facebook de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) se da cuenta que el servicio quedó normalizado a las 0.50 horas del día de la fecha.

Germán Celada, Jefe de la sección redes de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Pozo del Molle dijo que el corte no se produjo por una sobrecarga en el consumo sino por un problema de EPEC.

Explicó que reventaron y se incendiaron las protecciones del transformador principal que suministra energía a las localidades de La Playosa, Carrilobo y Pozo del Molle.

Señaló que, anoche, conjuntamente con personal de bomberos se sofocó el fuego en el transformador principal y EPEC analizaba conectar un transformador de menores dimensiones hasta tanto se solucionaba el problema en el alcanzado por el fuego.

El inconveniente es que el transformador que se utiliza como reserva es de menores dimensiones por lo que vamos a estar restringido en el tema de consumo, explicó el cooperativista, explicó.

El malhumor de los consumidores que quedaron sin energía (luz) anoche durante más de cuatro horas, se hizo patente en las redes sociales donde calificaron duramente a los responsables de esta situación.

Cabe destacar que, la de anoche fue la más calurosa desde hace muchos años a la fecha, con temperaturas que oscilaron en los 30 grados.

El dato curioso es que, ante los innumerables cortes del servicio registrados en esa zona, EPEC dispuso recientemente colocar un transformador de mayor generación de energía a los efectos de solucionar el inconveniente a los pobladores de las tres localidades, que a la postre resultó el que se indendió.

Dejá tu comentario