Sociedad |

Tránsito: “La costanera es un caos y los domingos, insoportable” aseguró el vecinalista Mosquera

El municipio convocó a 3 barrios a una reunión para mañana jueves con el fin de avanzar en un plan de ordenamiento del tránsito. El convite es para los vecinos del Palermo, Güemes y General Paz, que limitan con la avenida Costanera.

En la reunión participarán además de integrantes de la Secretaría de Gobierno, concejales de las 3 bancadas del Deliberante. La cita será en la sede del centro vecinal de barrio General Paz, al lado del comedor Fratondi.

En diálogo con Villa María Ya! su presidente, Héctor Fernando Mosquera afirmó que la situación del sector “es caótica”. Y agregó que los domingos la costanera es “insoportable y las motos van en contramano, para un lado y para otro”. En ese sentido planteó que la prioridad debe ser ordenar ese sector porque si no hay controles, “las motos se meten internamente al barrio”.

Relató que el pasado domingo recibió una veintena de llamados de los vecinos y afirmó ” la gente tiene razón, ya que no puede dormir, no puede descansar y si quiere cruzar la costanera tiene que cuidarse de que no se los lleven puestos, porque nadie para”.

Continuó diciendo que ellos pueden aportar como vecinos, recordando que” hace 4 o 5 años se cerraban las calles Tucumán y Entre Ríos para que no ingresaran más motos y no se hacía semejante desarreglo”.

El dirigente contó que un vecino del barrio le mostró un video donde iban 15 o 20 motos haciendo willies, parados arriba de los asientos.

Si bien admitió que hay que poner más controles, afirmó ” la gente está complicada, los chicos no valoran la vida, hay accidentes todos los días”.

Audio Héctor Fernando Mosquera para Villa María Ya!

 

 

Fotos Google Maps/ Facebook Héctor Fernando Mosquera

Dejá tu comentario