Sociedad |

Tránsito: Reclaman más mano dura… ¿calabozo?

“Hace falta menos multa y más mano dura”.
La frase corresponde a Lucia Gigena, la principal referente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel-Estrellas Amarillas, quien no duda en calificar como de “caótico” el tránsito vehicular en Villa María donde en las últimas horas se cobró una nueva vida.

La dirigente, quien sin dar nombre cuestionó la política de Tránsito que lleva

adelante el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, reclamó también por la vigencia en Villa María de “alcohol cero”.

“Todos los fines de semanas hay muchos accidentes. Los hubo fatales. Ante esta realidad necesitamos una política (desde el Estado local) que se extienda en el tiempo y más dura. No alcanza con una multa. Hay que llevarlo adentro un día o dos”, opinó Gigena para reclamar luego que, en los operativos de control además de los agentes de Tránsito deben participar efectivos de Gendarmeria.

“Se están perdiendo un motón de vidas jóvenes por el tránsito y está claro que ello requiere, para quienes estamos vivos, campañas de concientización en serio empezando por los propios agentes que den ejemplo”, apuntó luego la referente de Estrellas Amarillas quien, además por si le faltaba algo, calificó como “pésima” la educación vial existente en la ciudad.

“El Municipio debe encontrar la forma de parar el problema del tránsito”, disparó Lucia Gigena ante la cámara de Canal TV20, quien admitió también que, desde que José Luis Bernabé se hizo cargo de Tránsito, a Estrellas Amarillas la sacaron (o la dejaron afuera) de todo tipo de campaña de concientización y trabajo en conjunto como el que se venía realizando en diferentes institutos de enseñanza media.

Dejá tu comentario