Tránsito: Bernabé suspendió a una agente por no querer hacer un control si no había un policía

19 marzo 2017

Tránsito: Bernabé suspendió a una agente por no querer hacer un control si no había un policía

Para Destacar

  • "Existen tantas injusticias en nuestras áreas que provocan malestar en los compañeros. Tenes que agachar la cabeza y aguantar la falta de respeto, maltrato, prepotencia", opinó un agente contratado de Tránsito.

Artículos Relacionados

En Tránsito suspendieron cinco días a una agente que se negó a realizar un control vehicular, en las inmediaciones del Centro Cultural Favio, sobre avenida Sabatini, días atrás, sino la acompañaba un efectivo de la Policía por las agresiones que reciben por parte de los automovilistas cuando estos son detenidos.

El castigo lo impuso el director del área, José Luis Bernabé (foto), luego de que la superiora de turno, Verónica Melgarejo (también agredida en varias oportunidades en controles vehiculares) lo interiorizara de la situación generada.
El hecho originó malestar en todos los trabajadores del área (mayoritariamente contratados y sin estabilidad laboral) y “reventó” cuando a estos, posteriormente, le hicieron firmar una nota (se la adjudican también a Bernabe) por la cual adhieren a realizar controles, sin estar acompañados por efectivos de la Departamental Policial. Todos rubricaron la misiva ya que si no lo aceptaban corren riesgos de quedarse desocupados.

La misiva de referencia (un especie de ultimatum, donde los “zorros grises” debían optar de si querían hacer los controles vehiculares acompañados o no de agentes policiales) la hicieron firmar, de manera compulsiva y con un resultado “cantado” que avalará la decisión del Bernabe, gremialista, convertido en funcionario municipal. La tarea habría estado a cargo de Raúl Galfre, encargado general de Tránsito; Natalia Melgarejo, coordinadora; y Aldo Figueroa, coordinador.

“Obviamente iban a dejar al descubierto quien piensa diferente a ellos y quedaremos marcados. Cuando pidamos cambio de turno, por ejemplo, te lo negarán. En la Municipalidad discrepar o pensar diferente a lo que lo hacen (José Luis) Bernabe, (Carlos) Vivas o (Rafael) Sachetto es ser enemigos de ellos. Te castigan, te hostigan hasta cansarte para que renuncies, o que explotes”, explicó un agente contratado quien requirió que no se lo identifique públicamente por temor a represalias y a perder su trabajo.

Tránsito como Seguridad Ciudadana es un “polvorín” a punto de estallar donde queda claro que la gestión de Bernabé, como la del ex comisario Carlos Vivas, están muy cuestionadas por quienes revisten allí.

Ambos insistirían en no contratar agentes policiales en los operativos de control aunque no tendrían un fundamento válido como tampoco lo tendrían para que, cuando se lesiona un agente en tareas laborales, le impidan acceder a los servicios de la ART contratada. Sobre el particular habría un hecho protagonizado por un agente que se podría convertir en una denuncia laboral.

Existen tantas injusticias en nuestras áreas que provocan malestar en los compañeros. Tenes que agachar la cabeza y aguantar la falta de respeto, maltrato, prepotencia de aquellos que hoy tienen un poquito de poder. Queremos que se sepan algunas cosas que venimos sufriendo desde hace tiempo“, apuntó el agente que hizo de vocero de un grupo (10 personas) que visitaron la Redacción de Villa María Ya!

 

19 marzo 2017